Recordatorio importante para que sus niños se vacunen lo antes posible

Wednesday, September 5, 2012 - 4:30am

Evite las prisas y protéjase contra el brote de tosferina

La escuela ya comenzó en el Condado de Dane, y con las prisas de comprar mochilas y cuadernos, quizás no ha tenido tiempo para las vacunas que requieren las escuelas y los equipos atléticos. Demorar las vacunas puede ser un problema por varias razones.

Una de ellas es que la demanda de vacunas tiende a aumentar mucho en octubre. Por ejemplo, las clínicas de vacunación de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane (PHMDC) sirvieron al doble de personas en octubre que en septiembre. Este aumento quiere decir filas más largas y demoras.

Otra razón aún más importante: el Estado de Wisconsin, incluyendo el Condado de Dane está experimentando un aumento en el número de casos de tosferina (pertussis o whooping cough, en inglés). Vacunándose lo antes posible ofrece a sus niños más protección contra esta enfermedad tan desagradable y de larga duración. El grupo con mayor número de casos en el Condado de Dane se ha dado entre los niños de edad escolar. La vacuna Tdap ayuda a prevenir la tosferina o reducir su severidad.

La última razón tiene que ver con una oportunidad a corto plazo. A partir del 1º de octubre, el PHMDC sólo podrá ofrecer vacunas gratuitas a:

• niños sin seguro médico
• niños con Asistencia Médica (MA)
• aquellos que son nativo-americanos o nativos de Alaska
• aquellos que sólo tienen seguro médico mayor (cubre sólo hospitalizaciones)

Estos cambios son consecuencia de los recortes del presupuesto federal. Aunque siempre hemos recomendado que aquellos con seguro médico reciban las vacunas de su proveedor médico, nosotros hemos podido acomodar a las personas con seguro insuficiente. A partir del 1º de octubre, no tendremos esta flexibilidad.

Por favor recuerde que vacunarse ayuda a proteger a otras personas también. Cada persona vacunada se hace parte de un escudo protector previniendo la propagación amplia de estas enfermedades.

Puede consultar fácilmente el registro de vacunas de usted y el de sus niños en el sitio web Wisconsin Immunization Registry (registro de vacunas de Wisconsin):
http://dhs.wisconsin.gov/immunization/WIR.htm

El PHMDC tiene clínicas de vacunación en Madison (Este y Sur), Verona, Middleton, Stoughton y Sun Prairie. No se necesita cita previa. Para el horario llame al (608) 246-4516, o véalo en español en:
http://www.publichealthmdc.com/documents/ImmClinicSchedules2012-Sp.pdf.

Para más información sobre las vacunas requeridas y recomendadas, vea la página Web en español en: http://www.publichealthmdc.com/disease/immunizations/clinicsespanol.cfm.

-FIN

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302