Reportaje de Brotas de Sarampión en los EE.UU.

Friday, April 4, 2008 - 5:43am

Oficiales de Salud Pública Piden Más Atención a Inmunizaciones

PUBLIC HEALTH FOR MADISON AND DANE COUNTY

Madison, WI, Viernes, el 4 de abril, 2008 - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportan brotes del sarampión en Arizona, San Diego y la ciudad de Nueva York. Viajeros procedentes de países con brotes actuales (Suiza e Israel) fueron identificados como fuentes de dichos brotes domésticos, por medio de hacer contacto con personas no vacunadas al llegar a los Estados Unidos.

En el Condado de Dane, no hay reportajes de sarampión. Desgraciadamente, la distancia entre nosotros y los lugares donde la enfermedad es ampliamente difundida se anula por medio de un viaje por avión.

Para personas mayores de 50 años de edad, la experiencia de ser expuestas a colegiales con sarampión era común. Pero muchos no suelen recordar tales detalles como las hospitalizaciones y fatalidades provocadas por esta enfermedad. El sarampión también puede ser causa de pulmonía, encefalitis y otras complicaciones serias.

Durante el último brote de sarampión en Wisconsin in 1990, de aproximadamente 1,100 casos, 243 tuvieron que ser hospitalizados y 3 resultaron muertos (todos niños). En el ámbito nacional durante el mismo año, 50 mil casos eran reportados con unos cuantos miles hospitalizados y con 140 muertos.

El sarampión se propaga persona a persona con facilidad. El hecho es que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas en el mundo. Un individuo infectado, por medio de una tos puede infectar a otra persona no vacunada entrando la misma habitación un día después del tos.

La seriedad y la contagiosidad del sarampión nos presentan por contraste el hecho de que es una enfermedad completamente evitable. Los estados unidos no ha sufrido un brote de sarampión durante los últimos 10 años debido a los altos porcentajes de adultos y niños inmunizados. Pero esta situación puede cambiar.

Algunos padres de familia han oído información incorrecta acerca de las vacunas y el autismo u otros problemas de la salud, y por eso han demorado o rechazado la opción de vacunar a sus niños.

Según el Dr. Thomas L. Schlenker, Director del Departamento de Salud Pública de Madison y el condado de Dane, "El sarampión es muy común en el mundo fuera de este país, y mucha gente no se da cuenta de la seriedad de esta situación. Es una enfermedad que produce unas centenas miles de personas que mueren cada año y muchos más que sufren de discapacidades permanentes. La vacuna combinada MMR (para el sarampión, las paperas y la rubéola) que se usa en los EE.UU. es muy seguro y eficaz, y nos brinda protección contra la importación de estas enfermedades. El autismo es un trastorno trágico que afecta igualmente a los niños vacunados y no vacunos, y por eso es importante evitar usar este tema como justificación para demorar o rechazar las vacunas recomendadas."

Para más información en español, consulte a:
http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/sarampion/index.htm

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, 243-0302