Salud Pública Anuncia Clínicas Enfocadas de Vacunas Contra la H1N1 (gripe porcina)

Friday, November 13, 2009 - 10:19am

Horario para Dichas Clínicas la Semana Próxima

Salud Pública de Madison y el condado de Dane (PHMDC por sus siglas en ingles) anuncia que se llevarán a cabo clínicas de vacunas contra la H1N1 durante la semana próxima. Habrán clínicas durante dos días, el martes, 17 de noviembre y el miércoles, 18 de noviembre y serán ubicadas en el "Exhibition Hall" del "Alliant Energy Center.

El PHMDC sigue su colaboración con las organizaciones clínicas y hospitalarias para asegurar que los individuos de más alto riesgo reciban la vacuna en una manera tan rápida y eficaz como sea posible. Pedimos a aquellos con su propia clínica, que comuníquese con dichas clínicas primero para recibir la vacuna contra H1N1 según su disponibilidad.

El PHMDC ha recibido un suministro de vacuna esta semana y sus esfuerzos serán enfocados a los con los riesgos más altos para complicaciones, y especialmente para los que no tienen seguro médico ni conexiones regulares con una clínica. Se aplicarán cinco mil vacunas cada día.

Martes, el 17 de noviembre, de 10:00 am a 6:00 pm
• Mujeres embarazadas
• Niños de 6 a 23 meses de edad
• Niños de 5 a 18 años de edad con condiciones subyacentes**

Miércoles, el 18 de noviembre, 11:00 am a 7:00 pm
• Niños de 24 a 59 meses de edad (2 a 4 años)
• Personas que viven con niños menores de 6 meses de edad
• Proveedores de cuidado infantil de niños menores de 6 meses

Familias con miembros en categorías múltiples pueden venir cualquier de los dos días.

Rogamos a los adultos mayores de 19 años y las personas mayores (menos aquellos en las categorías arriba mencionadas) que no vengan a estas clínicas para que podamos vacunar a los más vulnerables. Habrá otras oportunidades para vacunaciones cuando los suministros de vacuna sean disponibles por medio del PHMDC y de las otras clínicas. Las vacunas en nuestras clinicas son gratis y se aplicarán en orden de llegada.

Las entradas de Alliant Energy Center se abrirán 30 minutos antes de que se abra la clínica. No habrá admisiones antes de la hora ni se permite que los carros hagan filas. (Serán dirigidos a la salida) Al llegar a la entrada, se proveerá un pase para cada persona elegible para la vacuna. Cada persona con pase está garantizada la vacuna. Habrá 5.000 dosis de vacunas disponibles cada día en forma aerosol (spray) e inyectable. Las entradas de autos se cerrarán una vez se haya llegado a esta cantidad.

Información acerca de más oportunidades para vacunación será anunciada en nuestra página Internet www.publichealthmdc.com/disease/swineflu/immunization/clinics.cfm.

Las clínicas locales que sirven estos grupos también han recibido vacunas H1N1 y están comunicando con sus clientes de alto riesgo cuando la vacuna esté disponible. Puede averiguar la situación por medio de sus páginas Internet o sus líneas telefónicas dedicadas. Información sobre contactos con dichas clínicas se encuentra al enlace siguiente: http://www.publichealthmdc.com/disease/swineflu/211.cfm

Para más información acerca de las clínicas de Salud Pública, llame a la línea especial al 243-0555 o al 211 del United Way.

** Condiciones de salud subyacentes para la vacuna contra la H1N1
Enfermedades crónicas pulmonares, incluyendo el asma, enfermedades cardiovasculares pero no por presión arterial alta solamente, enfermedades del riñón o el hígado, enfermedades cognitivas o neurológicas / neuromusculares - incluyendo deficiencias de desarrollo, parálisis cerebral, lesiones en la médula espinal, convulsiones, afecciones hematológicas o metabólicas, incluyendo la diabetes mellitus, inmunosupresión, incluyendo inmunosupresión causada por medicamentos (por ejemplo: quimioterapia del cáncer) o VIH, anemia falciforme y terapia de aspirina a largo plazo.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302