Salud Pública Comenzará Inmunizaciones de la H1N1 en las Escuelas

Tuesday, October 13, 2009 - 8:53am

Clínicas de Vacunas Planeadas para las Escuelas del Condado de Dane

Los padres de alumnos en Madison y el condado de Dane van a recibir información acerca de la oportunidad en cuanto a la aplicación de la vacuna contra la gripe H1N1 para los alumnos en sus escuelas. Durante la semana próxima, Salud Pública de Madison y el condado de Dane (PHMDC por sus siglas en inglés) comenzará a visitar las escuelas a través del condado para aplicar la vacuna. Según Cheryl Robinson, supervisora de enfermeras del PHMDC, "el comienzo depende de la disponibilidad de la vacuna. Para poder comenzar la semana entrante y mantener un horario, necesitaremos un suministro estable de vacuna. Esperamos comenzar el lunes, 19 de octubre y continuar sin interrupciones."

Se necesitan 5 semanas para completar la primera vuelta de inmunizaciones en las escuelas.

La vacuna H1N1 se aplicará a aquellos a riesgo de H1N1 y/o aquellos a alto riesgo de complicaciones. Este grupo incluye los alumnos escolares. Los padres de familia van a recibir información acerca de la vacuna y formularios de permiso que deben firmar si deseen que sus niños sean vacunados. Los niños no pueden ser vacunados sin la firma del padre/madre en dicho formulario y por esto, se recomienda que los padres firmen y devuelvan el formulario sin demora. Dichos formularios y el horario de las clínicas se encuentran a http://www.publichealthmdc.com/disease/swineflu/k12/index.cfm.

Los padres de familia pueden llamar a la línea informativa del PHMDC sobre la gripe con preguntas relacionadas a las clínicas en las escuelas al 243-0555. Los con preguntas generales acerca de la gripe H1N1 pueden llamar al 211.

Los niños menores de 10 años de edad necesitarán dos aplicaciones de la vacuna H1N1, con la segunda aproximadamente un mes después de la primera. PHMDC va ofrecer estas revacunaciones en clínicas escolares mas tardes.

La vacuna H1N1 se elabora en la misma manera de la de la gripe estacional y por lo tanto tiene el mismo historial en cuanto a seguridad.

"Esta es una oportunidad importante para la prevención de la gripe H1N1 que
hemos visto en nuestra comunidad. Permite que los niños permanezcan en un buen estado de salud en sus escuelas y también brinda una protección para sus familias y sus comunidades," según Robinson.

La vacuna H1N1 estará disponible pronto por medio de los proveedores regulares de salud de sus niños.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el condado de Dane

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302