Salud Pública Provee 30,635 Vacunas H1N1

Tuesday, February 23, 2010 - 5:06am

Vacunas todavía Disponibles en las Clínicas de Inmunizaciones

Desde el surgimiento de la pandemia de influenza H1N1 en la primavera del año pasado, Salud Pública de Madison y el condado de Dane (PHMDC por sus siglas en inglés) ha estado haciendo un esfuerzo intensivo para vigilar y prevenir esta enfermedad en el condado de Dane. Casi todo el personal del departamento unos 180 empleados, han sido envueltos en este esfuerzo en una manera u otra.

"El PHMDC junto con las organizaciones clínicas en el condado hemos trabajado para vacunar a más de 100 mil personas durante la pandemia. La pandemia pudiera ser mucho peor, puesto que resultó en 5 fallecimientos y más de 100 personas hospitalizadas", según el Dr. Thomas L. Schlenker, Director del PHMDC. "Es un buen ejemplo de colaboración en un tiempo de crisis. Tengo un orgullo especial de nuestro personal, cuyos esfuerzos fueron más allá del cumplimiento del deber."

Según el registro de inmunizaciones del estado de Wisconsin, un total de 109,808 personas fueron inmunizadas contra la H1N1 en el condado de Dane hasta el 15 de febrero. Este dato representa un 23% de la población del condado de Dane. Desde octubre, el PHMDC ha aplicado vacunas a 30,635 personas en 156 lugares a través del condado, en sitios como escuelas, clínicas comunitarias enfocadas, el programa WIC, clínicas con cita previa, clínicas de los servicios médicos de emergencias y en nuestras clínicas regulares. Para ver un mapa de los sitios de estas clínicas, siga el enlace siguiente:
http://www.publichealthmdc.com/disease/swineflu/documents/H1N1ClinicMap.pdf
En algunos sitios, las clínicas duraron por más de un día, y la gama de personas inmunizadas fue entre menos de 10 hasta más de 5,000.

La semana pasada, el PHMDC terminó las clínicas escolares para alumnos y personal escolar. Vacunas contra la H1N1 fueron aplicadas a aproximadamente 15,000 alumnos y a 1,500 del personal escolar en el condado de Dane.

Aunque los niveles de influenza están bajando, hondas adicionales de la gripe H1N1 de 2009 y de la gripe estacional pueden durar más tiempo durante esta temporada de gripe. El PHMDC sigue recomendando que la gente sea vacunada contra la gripe H1N1. Aun cuando usted no pertenezca a un grupo de alto riesgo, es probable que viva con una persona en este grupo. Es importante vacunarse para proteger a su propia salud y a la salud de sus familiares y otros en contacto cercano. Con muchas personas inmunizadas contra esta enfermedad, el virus se puede controlar y parar. Actualmente, hay una amplia disponibilidad de la vacuna a través de las clínicas privadas, Salud Pública y varias farmacias en el condado de Dane.

Salud Pública seguirá la provisión de vacunas contra la H1N1 gratis para todos mayores de 6 meses de edad en sus clínicas normales en Madison, Middleton, Verona, Stoughton y Sun Prairie. No se necesitan citas previas. Para más información sobre estas clínicas siga este enlace:
http://www.publichealthmdc.com/disease/swineflu/immunization/clinics.cfm o llame al 246-4516. Se sugiere que las personas con seguro médico buscaran su vacuna en su propia clínica.

Para información sobre otras oportunidades para la aplicación de vacunas contra la H1N1, llame al 2-1-1 de la United Way o por medio del servicio de encontrar clínicas (Wisconsin Flu Locator) al enlace siguiente: http://www.wisconsinfluclinic.info, o por medio de llamar al 2-1-1.

Un resumen de influenza en el condado de Dane durante 2009 se encuentra en el enlace siguiente:
http://www.publichealthmdc.com/disease/swineflu/documents/h1n1DaneCounty...

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302