Salud Pública se une con grupos promotores de salud locales para responder a preguntas sobre el Mercado de Seguros Médicos

March 18, 2014

La televisora WISC-TV – 3 dará tiempo de emisión

Si todavía no tiene seguro médico pero sí aun tiene muchas preguntas sobre qué hacer, podrá encontrar ayuda disponible directamente en su tele en el canal 3 (9 en cable) HOY el 18 de marzo de 3pm a 7pm.  Durante estas horas habrá un equipo de personas expertas disponible de una variedad de organizaciones locales promotoras de salud.  Con la fecha límite del 31 de marzo que se avecina, este evento único de TV en vivo puede proporcionarle respuestas a las preguntas de última hora  y así estar listo para inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos.
 
El equipo telefónico se compone de voluntarios de 12 organizaciones locales dedicadas a promover el Seguro de Salud y la inscripción.  Algunos de estos voluntarios hablan español.
 
“Sólo quedan 2 semanas para escoger un plan o quedar expuestos a posible sanciones a través de los impuestos. Por esto, queremos que las personas con preguntas pendientes tengan respuestas y puedan esclarecer las percepciones erróneas y saber qué hacer para inscribirse” según Molly Bandt, directora de Covering Kids & Families Wisconsin (Ayudando a niños y familias), una de las organizaciones participantes.
 
El Mercado de Seguros Médicos es una parte de la ley sobre cuidado de salud asequible bajo la cual se ofrece a los ciudadanos y residentes legales de los EE. UU. y menores de 65 años de edad, que necesitan cobertura asequible, planes de seguros privados. Estos planes son de servicio completo y cubren cuidados preventivos como pruebas y vacunas, visitas al médico, hospitalización, cuidados de salud mental y recetas médicas.  Aquí en el Condado de Dane, hay 4 compañías de seguros que ofrecen planes con diferentes niveles de cobertura para satisfacer diferentes presupuestos.
 
“Se necesita hasta una hora para hacer el proceso de inscripción, y el proceso puede ser más rápido para familias sin necesidades especiales de seguros” según Sarah Valencia, directora de funciones médicas-clínicas de Access Community Health Centers. Para facilitar el proceso, Valencia aconseja que se recopile información de identificación, ingreso, necesidades médicas y cualquier información sobre seguros existentes para cada miembro de la familia que necesita seguro.  “Nosotros recomendamos que cualquier persona con preguntas o que tenga dudas sobre el proceso, busque ayuda para la inscripción y asegurarse que todo esté completo antes de la fecha límite”, agregó Valencia.
 
En el Condado de Dane, se consigue la ayuda gratis de expertos entrenados en el Dane County Job Center, de lunes a viernes de 8am a 4pm.  El centro está ubicado en 1819 Aberg Avenue en Madison.  Hay personal entrenado de Salud Pública disponible en las bibliotecas públicas a través del condado.  Haga clic aquí para ver el horario y lugares específicos 
.
 
Para más recursos de asistencia locales, póngase en contacto con la organización United Way llamando al 2-1-1.
 
“Con este cambio histórico en los seguro médicos, queremos asegurar que podamos educar y motivar a nuestros televidentes para que tomen las mejores opciones para la salud de sus familias”, dijo Colin Benedict, director de noticias de la televisora WISC-TV.  “Una parte de nuestra misión aquí en News 3 es ayudar a nuestros televidentes a hacer decisiones con conocimiento, y ésta es una manera fácil de conseguir respuestas a sus preguntas.”
 
El número a llamar al centro telefónico es el 608-274-4000.  Estará activo de 3pm a 7pm HOY el martes, 18 de marzo.  Visite la página web:
channel3000.com (www.channel3000.com/ACA) y el app móvil de Channel 3000 mobile para conseguir más información sobre la Ley de Asistencia Asequible.
 
Las organizaciones participando en el equipo telefónico incluyen
Covering Kids & Families Wisconsin, Access Community Health Centers, Capital Regional Enrollment Network, Dane County Human Services, Dane County Aging and Disability Resource Center, Dean Health Plan, Group Health Cooperative, Public Health Madison and Dane County, United Way of Dane County, Dane County UW Extension, Wisconsin Council on Children & Families and Wisconsin Primary Health Care Association.
 
-
 
 
 
 
 

Contact:
  • Lauren Cnare - Covering Kids & Families Wisconsin, (608) 261-1455 (office) or (608) 235-9179 (cell), cnare@wisc.edu