Salud Pública Sigue sus Esfuerzos para Prevenir la Gripe H1N1

Thursday, January 14, 2010 - 4:10am

Clínicas en las Escuelas Se Reanudan el 19 de Enero

Con la disponibilidad amplia de vacunas contra la H1N1, se les recomienda a los residentes del condado de Dane que se vacunen para adquirir inmunidad. "La gripe H1N1 no se aparece y se sale sólo durante los meses del invierno como la gripe estacional. El virus ha estado presente en Madison y en el condado de Dane desde la primavera pasada y puede seguir presente por más tiempo. Aunque el mes de diciembre nos dio una impresión de poca actividad, la H1N1 puede subir en forma dramática, especialmente ya que las escuelas están abiertas," según el Dr. Thomas Schlenker, director de Salud Pública de Madison y el condado de Dane (PHMDC por sus siglas en inglés). La vacuna contra la H1N1 está disponible para cualquier persona que la quiere a través de las clínicas locales, farmacias, el PHMDC y otras organizaciones comunitarias.

Según nuevos datos de la División de Salud de Wisconsin, hay una gran necesidad de prestar más atención a la cuestión de inmunización para los grupos raciales y étnicos minoritarios. Dichos datos demuestran que durante el otoño, las tasas de hospitalizaciones fueron 2 a 3 veces más altos para estos grupos minoritarios en comparación con blancos no-hispanos. En el condado de Dane, la disparidad para los afro-americanos fue aun más grande, con una tasa 9 veces más alta de la de los blancos no-hispanos. Para los latinos, la tasa fue 2 veces más alta.

Hay muchos factores que pueden explicar estas disparidades, incluyendo una falta de acceso a servicios de salud, la falta de seguro médico, o una condición subyacente de salud. Puede ser que para dichos grupos hay menos probabilidad de recibir vacuna. Durante las semanas venideras, el PHMDC y sus socios planean esfuerzos enfocados a dichos grupos con el fin de promover la inmunización y proveer información sobre cómo mantenerse en buen estado de salud, y qué es lo que se debe hacer si esté enfermo.
Además, el PHMDC reanudarán las clínicas en las escuelas, comenzando el próximo martes, 19 de enero por un periodo de 3 semanas. Dicho programa fue interrumpido en el otoño debido a un suministro no adecuado de vacunas. Próximamente, los padres de alumnos de escuelas específicas van a recibir información al respecto. Para más información acerca de estas clínicas escolares, consulte al enlace siguiente:
http://www.publichealthmdc.com/disease/swineflu/K12/clinics.cfm. Padres con preguntas acerca de dichas clínicas pueden llamar a la línea informativa sobre la gripe especial del PHMDC al 243-0555.

Información acerca de otras oportunidades para vacunación se consigue por medio de la línea informativa del United Way, marcando al 2-1-1. Para información acerca de donde se ubican las clínicas de vacuna, consulte al enlace siguiente - http://www.wisconsinfluclinic.info o llame al 2-1-1.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el condado de Dane

Contacts: 
  • Jeffrey Golden, (608) 243-0302