Salud Pública recuerda a los adultos mayores que necesitan ponerse las vacunas

Thursday, April 20, 2017 - 8:08am

Los adultos mayores también necesitan ponerse vacunas y la PHMDC (agencia de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) quiere asegurarse de que todos las reciban para mantenerse sanos. Para colaborar en este esfuerzo, PHMDC envió recientemente una carta a unas 20,000 personas de edades comprendidas entre los 66 y 80 años que deberían recibir una dosis de la vacuna neumocócica para protegerse de las infecciones pulmonares graves (neumonía), infecciones de la sangre,  y del cerebro y la médula espinal (meningitis).

La carta fue el resultado de examinar los datos del WIR (Registro de Vacunación de Wisconsin), una base de datos segura sobre las vacunaciones a nivel estatal, que mantiene los registros de vacunas administradas a niños y adultos en Wisconsin.

"Los datos mostraron que sólo el 41% de los habitantes del Condado de Dane de 65 años o más han recibido las dos vacunas antineumocócicas necesarias para protegerse completamente de esta enfermedad. Puede ser que hayan recibido una vacuna antineumocócica, pero ahora hay dos tipos de vacunas que protegen contra más cepas  de neumonía", dijo Diane McHugh, Coordinadora de vacunación de la PHMDC. "Queremos asegurarnos de que son conscientes de esto y tomar las medidas necesarias para que todos reciban ambas vacunas para prevenir enfermedades graves".

En la carta también se informaba de otras vacunas para adultos que podían necesitar y a dónde ir para recibir ciertas vacunas. "A dónde ir para ponerse las vacunas puede ser confuso. Por ejemplo, para los mayores de 65 años que tienen Medicare, las vacunas Zoster (culebrilla) y Tdap (Tétanos, Difteria y Tosferina) deben administrarse en una farmacia ya que esas vacunas están cubiertas por Medicare Parte D ", dijo McHugh. "Pero para otras vacunas, cubiertas por Medicare, deberían ir a su proveedor médico regular. Además, PHMDC ofrece gratis algunas vacunas a adultos que no están asegurados. Las personas que no tienen seguro médico ni Medicare Parte D pueden llamar a la PHMDC (Salud Pública) al 608-266-4821”.

"Después de enviar la carta de recordatorio, recibimos muchas llamadas telefónicas de personas pensando que la carta era un error, o que querían más información", agregó McHugh. "Nos gusta recibir esas llamadas, porque nos dan la oportunidad de hablar más sobre la necesidad de vacunarse y de revisar el historial de vacunación en el WIR (Registro de Vacunación de Wisconsin) y poner al día los datos según se necesite".
                                   

Más información sobre el WIR (Registro de Vacunación de Wisconsin)
El WIR es una base de datos segura donde los proveedores médicos autorizados y el personal de farmacias de todo Wisconsin pueden consultar los registros de vacunación, determinar qué vacunas se necesitan y entrar los datos de las vacunas que se han administrado. Los individuos pueden revisar sus propios registros de la base de datos visitando el sitio web.

Contacts: 
Category: 
Health & Safety