SE AVISA EL CIERRE DE PLAYAS

Wednesday, June 11, 2008 - 11:07am

Otras Cuestiones de Salud Destacadas

COMUNICADO DE PRENSA DE SALUD PÚBLICA DE MADISON Y EL CONDADO DE DANE

Madison WI - el 11 de junio de 2008- El Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane anuncia que todas las playas de Madison están cerradas.

Las lluvias fuertes del último fin de semana fueron causa de un desbordamiento desde varios sitios del sistema metropolitano de alcantarillas de Madison. Como resultado, aguas residuales no procesadas entraron los lagos Monona y Mendota en varios sitios. Por eso, aguas negras no procesadas pueden estar presentes en dichos lagos. Aguas no procesadas del alcantarillado contienen microorganismos patogénicos y así, el contacto directo con dichas aguas puede ocasionar enfermedades.

Aunque en este momento no tenemos informes adicionales específicos de problemas similares, es posible que el desbordamiento de aguas negras pueda haber ocurrido en otros lagos, ríos o arroyos. Se debe tomar en cuenta que las lluvias fuertes siempre traen contaminantes a los lagos y por eso, recomendamos que no se deba nadar en ninguno de los lagos.
Nadar en aguas contaminadas corre riesgos significativos de salud. Tragando agua durante la natación es inevitable, y le expone la persona al alto riesgo de contraer una enfermedad gastrointestinal. El mismo tipo de riesgo existe con el vadeo, el juego o buceo en estas aguas. Pasajeros en barcas pueden exponerse por medio de respirar las gotitas de agua del rocío producido por las ondas y el movimiento de la barca. Actividades tales como ir en canoas o kayak, no son prudentes por el riesgo más elevado de inmersión.

El laboratorio de Salud Pública llevó a cabo pruebas de todas las playas de Madison (el Memorial Union y el embarcadero de los Hoofers incluidos) ayer (10 de junio) y los resultados serán disponibles el fin de hoy (11 de junio). El laboratorio llevará a cabo pruebas continuas.
Para información actualizada, vea el enlace siguiente:
www.cityofmadison.com/beaches

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, (608) 243-0302
  • Jon Schellpheffer -Madison Metro Sewage Dist, (608) 222-1201x266