Se capturan mosquitos con el virus del Nilo occidental

August 15, 2014

Los resultados son típicos para estos días del año

A lo largo de la temporada de verano, el personal del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) se dedicó a capturar mosquitos adultos con el fin de medir su ocurrencia y para buscar indicios del Virus del Nilo Occidental (VNO).  Esta semana, se lograron capturar mosquitos adultos que dieron positivos para VNO en el área metropolitana de Madison.  La operación fue llevada a cabo por el PHMDC en colaboración con el Depto. de entomología de la Universidad de Wisconsin y el Depto. de Servicios de Salud del Estado de Wisconsin que mantiene una vigilancia continua sobre la población de mosquitos.
 
En esta época del año se suele observar un repunte en la presencia de VNO, y aunque no es motivo de alarma, es un buen recordatorio para que nos sigamos protegiendo contra las picaduras.  En el condado de Dane durante temporada de mosquitos del 2013, se reportaron 4 casos del VNO (2 confirmados y 2 probables); y desde el 2002, se reportó un total de 23 casos. 
 
No baje la guardia pensando que con el clima fresco la temporada de mosquitos ya se ha terminado.  Estos mosquitos están todavía activos y pueden picar.  Por esta razón, asegúrese de tomar las precauciones normales contra las picaduras como llevar pantalones y mangas largas, y usar un repelente, especialmente durante las horas del amanecer y el atardecer cuando los mosquitos están más activos.
 
Para más información sobre cómo prevenir las picaduras de mosquitos (en inglés)
 
Hoja informativa sobre el VNO en Wisconsin en español
 
Para más información en español sobre el virus del Nilo occidental
 
Si tiene otras preguntas acerca del VNO en el Condado de Dane, llame al PHMDC al (608) 266-4821.
 

 
 
 
 

Contact:
  • Jeff Golden, Public Health Madison Dane County, (608) 243-0302