Se entregan los galardones anuales de Salud Pública

May 7, 2014

Cinco personas y organizaciones recibirán honores por sus contribuciones significativas a la salud de la comunidad

Cinco personas y organizaciones recibirán honores en la ceremonia anual de galardones de Salud Pública del 2014 que se llevará a cabo el 7 de mayo a la 1:30 p.m. en los jardines botánicos Olbrich, 3330 Atwood Ave. de Madison.  Estos premios anuales reconocen a aquellos que han contribuido significativamente a la salud pública demostrando un compromiso excepcional para mejorar la salud en nuestra comunidad.
.
Según Janel Heinrich, Directora de PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) “Cada uno de los galardonados de Salud Pública de 2014 ha ido más allá de sus deberes para crear aquí en Madison y el Condado de Dane un lugar donde todos tienen la oportunidad de estar sanos.  Estoy inspirada y honrada en esta ceremonia de Galardones de Salud Pública de 2014 de reconocer su visión, liderazgo y compromiso.” 
 
 
Las nominaciones para los galardones de Salud Pública fueron presentadas por una variedad de personas y organizaciones de la comunidad, y por el personal de Salud Pública. Durante la ceremonia, este personal destacará las contribuciones específicas de cada homenajeado en la salud comunitaria. Los galardones serán otorgados por Paul Soglin, alcalde de Madison, y Joe Parisi, ejecutivo del Condado de Dane.
 
Los galardones de este año también destacarán al personal de Salud Pública y sus asociados por sus esfuerzos de ayudar a los residentes del Condado de Dane con la inscripción al Mercado de Seguros Asequible ACA.

Los galardonados de este año son:
 
GALARDÓN A LA INTERCESIÓN (MEDIACIÓN):
   Chris Brockel, director ejecutivo de FairShare CSA Coalition
 
Por compartir su experiencia en los sistemas locales de alimentos y por abogar para un mejor acceso a los alimentos sanos para grupos de bajos ingresos y con necesidades especiales.
 
GALARDÓN A LA INTERCESIÓN (MEDIACIÓN):
    Philip Bain MD, medicina interna, Dean Clinic
 
Por su trabajo en la reducción de los daños causados por los opiáceos por medio de la creación de un conjunto de herramientas para la atención primaria en cuanto a prácticas seguras de recetar los opiáceos, y por desarrollar materiales educativos para los pacientes para el uso adecuado y la eliminación correcta de los medicamentos para el dolor. 
 
GALARDON A LA PREVENCIÓN
      Literacy Network (red de alfabetización)
 
Por el desarrollo y la implementación del programa “Inglés para los programas de salud”  diseñado para ayudar a los adultos con poco conocimiento inglés a desarrollar habilidades para navegar el sistema de salud, y para permitirles a hacer buenas decisiones sobre su cuidado médico.
 
GALARDÓN AL LIDERAZGO:
     Lisa Peyton-Caire, fundadora de la Foundation for Black Women´s Wellness  (Fundación para el Bienestar de la Mujer Negra, y el Día del Bienestar de la Mujer Negra)
 
Por su liderazgo en la creación de la Foundation for Black Women´s Wellness, la cual está dedicada a la eliminación de las disparidades en salud y al fomento de una cultura de bienestar entre las mujeres y las jóvenes a través de la educación, la divulgación y círculos de apoyo.
 
GALARDÓN A LA COLABORACIÓN (enlaces)
   Eileen Bradley, especialista en cuidados comunitarios, GHC-SCW
 
Por su colaboración con PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) y  otras organizaciones que sirven a los refugiados en la coordinación de cuidados de salud, y el fomento de mejores sistemas, incluyendo la integración de la evaluación de salud mental en las consultas de atención primaria.
 
 

Contact: