Se Ofrecen Vacunas Contra la Rabia a Bajo Costo

Monday, February 5, 2007 - 6:35am

Entre el 12 y el 17 de febrero

Para Distribución Inmediata
Contactar: Patrick Comfert
Animal Control: Madison-Dane County Public Health
(Salud Pública de Madison y el Condado de Dane)
Teléfono: (608) 294-5332
Fax: (608) 266-4858

Miércoles, 31 de enero del 2007 en Madison, WI.
El Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane - y las clínicas veterinarias del condado hacen un llamamiento a la población sobre la clínica anual de vacunación contra la rabia a bajo costo. Durante la semana que va del 12 al 17 de febrero, la gran mayoría de las clínicas veterinarias del condado ofrecerán vacunas para perros, gatos y hurones contra la rabia a un precio bien reducido de 12 dólares.

La rabia es una enfermedad causada por un virus que infecta el cerebro y es mortal. Ésta puede infectar a personas, perros, gatos, hurones y a cualquier otro mamífero. Se transmite por la saliva de un animal infectado a través de una mordida, arañazo o lametón de una herida en la piel o las membranas mucosas.
La vacunación de su mascota es la mejor forma de protegerse contra el virus de la rabia. Los gatos, los perros y los hurones deben vacunarse a los tres meses de vida y revacunarse un año después. La vacuna contra la rabia no dura para toda la vida de su mascota y se tiene que vacunar de nuevo entre uno y tres años. Los perros y los gatos están obligados tanto por la ley municipal como la estatal a ser vacunados, sin importar si la mascota vive dentro o fuera de casa.

¿Qué se puede hacer?

Entonces, si usted TIENE UNA MASCOTA y quiere aprovechar esta oportunidad de ahorro, LLAME a la clínica que guste y haga una cita. Al llamar, por favor dígales si necesita otros servicios o vacunas para su mascota durante la cita. Cualquier servicio o medicamento a parte de la vacunación contra la rabia costará extra.

Tenga presente que la vacuna contra la rabia ayuda a la salud de su mascota, y a la salud y seguridad de la comunidad.

# # #

Contacts: 
  • Patrick Comfert, 608-294-5332
  • Jeffrey Golden, 608-267-2583