Se reportan varios ataques de coyotes a mascotas

Monday, October 19, 2015 - 9:31am

Las mascotas dejadas solas en el patio pueden ser víctimas de los coyotes

Se han reportado varios ataques de coyotes a mascotas durante este verano.  Muchas de las víctimas fueron  perros pequeños dejados solos por sus dueños.   La mera presencia de coyotes puede ser inquietante o espantosa para las personas que no están acostumbradas a ellos, y especialmente  perturbador  para aquellas cuyas mascotas han sido atacadas o víctimas del animal.  Sin embargo, los coyotes suelen tener más miedo de usted que usted de ellos.
 
Los coyotes son depredadores que se alimentan principalmente de roedores pequeños y conejos, siendo así unos miembros útiles de la cadena alimentaria natural.  A pesar de que comen cualquier cosa que puedan encontrar, incluyendo frutas, legumbres e insectos, desde el punto de vista del coyote, un perro o gato pequeño no es tan diferente de los otros animales de su dieta.
 
Lo que podemos preguntarnos es: ¿qué podemos hacer con este problema?  Las posibilidades de hacer algo son bastante limitadas. Algunos han pedido que se organizara una caza de coyotes.  Los especialistas del Depto. de Recursos Naturales (DNR, por sus siglas en inglés) y otros expertos en coyotes señalan que a pesar de que un dueño de tierras tiene la opción de matar a unos coyotes problemáticos; no será posible eliminar todos los coyotes del área.  Además, la experiencia ha demostrado que cuando la estructura social de los coyotes está perturbada por la caza,  los coyotes restantes suelen responder aumentando el número de parejas reproductoras y el tamaño de sus camadas causando un aumento de su población -  claramente unas consecuencias inesperadas e indeseables.
 
Aquí tiene algunas medidas eficaces para proteger a sus mascotas contra los coyotes

  • Utilice tácticas de miedo cuando los vea:   grite, haga ruido o arroje objetos
  • Limpie las frutas caídas y las semillas para los pájaros que atraen a las presas de los coyotes
  • No deje afuera las mascotas pequeñas desatendidas, con o sin correa.  Las razas miniatura y pequeñas son más vulnerables – siempre pasee al perro con una correa
  • Si su perro se queda afuera, utilice una caseta segura con un piso sólido y un techo seguro

 Normalmente, estamos acostumbrados a tomar medidas similares contra los retos y las molestias de otros tipos más comunes de animales silvestres.  Cuando un mapache “ataca” los cubos de basura (zafacones), tomamos medidas para asegurarlo mejor. Cuando los conejos “atacan” a nuestras flores o las huertas, construimos una cerca a prueba de conejos para mantenerlos afuera.  Cuando los coyotes cazan animalitos, aseguramos que nuestras mascotas no terminen en su almuerzo. Esto se consigue haciéndoles compañía cuando están afuera y nunca dejarlas desatendidas.
 
Somos realmente afortunados de vivir en una zona rica en biodiversidad y fauna, aunque ese beneficio puede llegar a ser desolador si perdemos una mascota querida por un depredador.    Lo bueno es que esta situación se puede evitar siempre y cuando hagamos unos pequeños cambios para asegurar que nuestras mascotas y hogares estén seguros y a salvo.
 
Haga clic aquí para más información sobre cómo tratar con animales silvestres

 
Haga clic aquí para información específica sobre los coyotes (en inglés)
 

 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety
Tags: 
coyotes