Se urge a las mujeres a dejar de fumar en la Semana Nacional de la Salud Femenina

May 13, 2014

Ayuda gratis está disponible

En honor a la Semana Nacional de la Salud Femenina, la Coalición “Libre de Tabaco” anima a las mujeres fumadoras a que dejen de fumar, recordándoles que hay ayuda gratis disponible.
 
Según una encuesta, ahora en Wisconsin, hay una quinta parte de las mujeres que fuma.  Además, un 9.7 por ciento en el Condado de Dane, y un 15 por ciento en el Condado de Columbia fuman durante el embarazo según uno de los informes. A nivel nacional, el promedio de mujeres embarazadas que fuman es del 10.4 por ciento.  Otro aspecto a tener en cuenta es que más de 15 por ciento de todos los fallecimientos en Wisconsin están directamente relacionados con el fumar, según se desprende de este informe.
 
Otro dato alarmante del nuevo reporte del cirujano general de los EE.UU. indica que las mujeres que fuman tienen hasta 40 veces más probabilidades de desarrollar enfermedades pulmonares obstructivas crónicas – que incluye enfermedades como la bronquitis y el enfisema en comparación con las mujeres no fumadoras.
 
Los beneficios de dejar de fumar son inmediatos y duraderos.  Después de dejar de fumar, en sólo 12 horas los niveles de monóxido de carbono comienzan a bajar a los niveles normales.  Después de 24 horas, los riesgos de infartos disminuyen.  Un año después, el riesgo de enfermedades cardíacas desciende a la mitad, y en 15 años, dicho riesgo desciende y se iguala al nivel de los no fumadores.
 
La reducción de problemas de salud junto con el estigma y los gastos de fumar, pueden ser muy beneficiosos.  Las mujeres que dejan de fumar dicen que se sienten más en control de sus vidas, tienen una piel más sana, pueden oler mejor y tienen menos preocupaciones.
 
Los directivos de la Coalición animan a las mujeres fumadoras a que hablen con su médico y aprovechen la ayuda gratis disponible en Wisconsin.  “La Coalición anima a las mujeres fumadoras a que llamen al teléfono 1-800-QUIT-NOW para conseguir ayuda gratis”, según Ryan Sheahan, coordinador de la coalición: “Dejar de fumar es difícil, pero vale la pena el esfuerzo y no tiene que hacerlo sola”.
 
Este comunicado está distribuido por Salud Pública de Madison y el Condado de Dane de parte de la Coalición "Libre de Tabaco" de los  Condados Columbia y Dane.
 

Contact: