Tiempos Lluviosos traen más Mosquitos

Monday, June 28, 2010 - 9:56am

Evitando Picaduras para Gozar las Actividades del Aire Libre

La época de los mosquitos comenzó aquí en el Condado de Dane en mayo, y hasta ahora, el número de mosquitos ha estado relativamente bajo. Pero las lluvias fuertes recientes han provocado la aparición de una gran población de estos mosquitos molestosos causando problemas en muchas partes del condado de Dane. La mayoría de los mosquitos que nos molestan son del tipo que vienen de aguas de inundaciones, y así no llevan enfermedades como el virus de Nilo occidental, pero de todos modos, pueden ser un freno para gozar la variedad de actividades del aire libre en Madison y el Condado de Dane.
Las mejores maneras de protegerse contra las picaduras de los mosquitos son;
• evitar que los mosquitos entren a su casa
• llevar pantalones largos y camisas de manga larga cuando esté al aire libre, y
•usar un repelente que tenga DEET, Picardin (KBR3023) aceite tipo limón-eucalipto o el IR3535.

La agencia federal para la protección del medioambiente (EPA por sus siglas en inglés) tiene una herramienta digital para ayudarle seleccionar repelente que puede servirle mejor que se encuentra al enlace siguiente:
http://cfpub.epa.gov/oppref/insect/index.cfm#searchform

Mientras que no se puede eliminar completamente los mosquitos durante nuestras actividades al aire libre, se puede reducir su presencia por medio de la eliminación de aguas estancadas en su propiedad las cuales proveen un sitio perfecto donde ponen sus huevos. Estos charcos de agua estancada son muy atractivos para los mosquitos del tipo Culex, las cuales pueden ser portadores del virus del Nilo occidental en nuestra área. Para bajar la posibilidad de sostener un criadero de mosquitos, siga los pasos siguientes:

• limpiar las hojas de los canales del techo

• cambiar el agua cada tres o cuatro días de los bebederos para pájaros o mascotas, y las pequeñas piscinas
• desechar neumáticos viejos correctamente (para más detalles consulte al enlace siguiente del Recyclopedia - al http://www.cityofmadison.com/streets/documents/2008Recyclopedia.pdf
• asegurar que tales cosas como cubiertas de piscina, lanchas, cubos u otros artículos que recogen el agua no contengan agua por más de 3 o 4 días.

Para más información sobre lo que sirve y lo que no sirve para protegerse contra los mosquitos, consulte el enlace siguiente de la Universidad de Wisconsin sobre el control integrado de los mosquitos al:
http://www.entomology.wisc.edu/mosquitosite/topicalrepel.html
Para información más detallada en español sobre el virus de Nilo occidental, vea el enlace siguiente:

http://www.cdc.gov/ncidod/dvbid/westnile/spanish/wnv_factSheet_Spanish.htm

-FIN-

Contacts: 
  • John Hausbeck, (608) 243-0331
  • Jeff Golden, (608) 243-0302