Última oportunidad de inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos para el 2017

Friday, January 20, 2017 - 12:40pm

Consígalo antes del 31 de enero - Hay ayuda disponible

Si todavía no tiene seguro médico, tiene hasta el 31 de enero para inscribirse en la cobertura proporcionada por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés, conocido también como Obamacare).  Para aquellos inscritos antes del 31, la cobertura entrará en vigor el 1 de marzo del 2107, y los inscritos evitarán las sanciones por no tener seguro.
 
“A pesar de las noticias y la polémica sobre el futuro de la ley ACA,  aun animamos a todos los residentes elegibles a que se inscriban para el seguro antes de fin de mes,” dice Jami Crespo, Analista de las Políticas del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane). 
 
Aunque uno puede inscribirse para un plan de seguro en cualquier momento en cuidadodesalud.gov/es/, hay ayuda gratis disponible para encontrar un plan por medio de navegadores certificados que se encuentran en muchos lugares de todo el Condado de Dane.  Ellos pueden guiar al consumidor a través del proceso y ayudar a explicar las opciones de cobertura médica para satisfacer las necesidades médicas y presupuestos de cada familia.
 
Después del 31 de enero, sólo se podrá comprar un plan de salud de ACA en situaciones especiales de vida incluyendo perder su cobertura médica,  mudarse, casarse, tener un bebé o adoptar a un niño.
 
“Covering Wisconsin” es una agencia sin fines de lucro que proporciona servicios gratis para navegar por el Mercado de seguros.    Los navegadores proporcionan asistencia gratuita para la inscripción junto con información sobre los subsidios y otra ayuda para el pago de las primas del seguro.  Ahora, se están programando citas en el Dane County Job Center, Salud Pública de Madison y el Condado de Dane y en el Centro Hispano.  Si quiere hacer una cita para reunirse con un navegador,  los residentes de Madison y el Condado de Dane deben llamar a Covering Wisconsin al (608) 261-1455, o consultar en línea a: www.coveringwi.org.
 
“Hay muchos planes asequibles disponibles para la gente en Wisconsin”, dice Adam VanSpankeren, el navegador principal de la región para la oficina de Covering Wisconsin en Madison.  “La mayoría de las personas que se inscriben en el Mercado pueden encontrar  un plan con una prima de $80 o menos.  Pero el proceso de inscripción y la búsqueda de planes disponibles pueden ser abrumadores.  Los navegadores están aquí para explicar a la gente sus posibles opciones y buscar la mejor opción para ellos y sus familias”.
Covering Wisconsin también está organizando un evento “Última oportunidad de inscribirse” en la biblioteca pública Meadowridge, el sábado, 28 de enero.  Los navegadores estarán disponibles para ayudar en persona en el proceso de inscripción de 9 AM a 5 PM.

Cualquier persona que desee solicitar por su cuenta o solamente explorar sus opciones para planes pueden ir a: https://www.cuidadodesalud.gov/es/, o puede llamar al Mercado al 1-800-318-2596, las 24 horas al día, 7 días a la semana. 

RECUERDE: el 31 de enero de 2017 es el último día para inscribirse o para cambiar un plan de salud del 2017.  Después de esta fecha, puede inscribirse o cambiar de plan sólo si califica para un Período Especial de Inscripción.

 
 
 
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety