Un informe de Salud Pública muestra el progreso en la cobertura de los seguros médicos

Monday, November 23, 2015 - 11:54am

Todavía hay problemas para obtener atención médica y más de 20 mil personas aun no tienen seguro

Access to Health Care in Dane County “(Acceso a la Atención Médica en el Condado de Dane)  es un informe reciente del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) que pone de relieve el progreso hecho en seguros médicos y los retos pendientes para garantizar que todos los residentes del Condado de Dane tengan la atención médica necesaria.  El informe expone una amplia gama de obstáculos e identifica los grupos que se enfrentan con retos especiales. 
 
En los años previos a la Ley “Affordable Care Act” federal (Atención Asequible – ACA, por sus siglas en inglés), casi uno en cada 10 residentes del Condado de Dane no podía ir al doctor debido al costo.  En 2013, unos 39,000 (8.9%) residentes menores de 65 años no tenían cobertura de seguro médico.
 
Desde el 2013, con la disponibilidad de seguros privados con descuentos a través del Mercado de Seguros de Salud y con la extensión del  BadgerCare Plus (Medicaid) a los adultos elegibles sin hijos, miles de residentes del condado han conseguido cobertura
 

  • En BadgerCare Plus, desde finales del 2013 hasta junio de este año, hubo un aumento neto de inscripciones de casi 10,000 residentes del Condado de Dane.
  • En el Mercado Federal de Seguros, en el 2014, se inscribieron 9,737 residentes y en el 2015 el número se elevó a 14,504. Se estima que un 88 por ciento de los inscritos puso sus planes de seguro en efecto.

 
El PHMDC estima que en el condado, había unas 14-15 mil personas que no tenían seguro antes, y que ahora tienen cobertura desde finales del 2013.  Esto representa una reducción de un 36 a un 40 por ciento del número de personas sin seguro.  El desafío pendiente es que todavía quedan unas 23-25 mil personas por asegurar. 
 
Muchas más personas han conseguido cobertura de salud en los estados que expandieron el Medicaid para cubrir adultos con ingresos de hasta 138 por ciento del nivel federal de pobreza -  una opción que Wisconsin no ha optado por el momento.
 
Las recomendaciones de este informe contribuirán los esfuerzos locales para mejorar el acceso a la atención médica en el Condado de Dane. 
 
“El acceso al cuidado es un tema muy complejo, con muchos obstáculos distintos que pueden dificultar el acceso a la atención médica que se necesita.  Pero a pesar de ello, confiamos en que nuestro sistema de atención médica, las agencias comunitarias y los gobiernos locales del Condado de Dane trabajen juntos para seguir mejorando”, dijo Susan Webb-Lukomski, autora principal del informe.”
 
Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).
 

 
 
 
 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety