Vacuna VPH para Muchachas entre 11 y 12 Años de Edad

Tuesday, May 15, 2007 - 9:12am

Disponible Gratis en las Clínicas de Salud Pública

Madison, WI, el 15 de Mayo de 2007 - Los virus del papiloma humano (VPH) (HPV -siglas inglesas), es la infección de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Puesto que un 80% de todas las mujeres habían sido expuestas al virus hasta la edad de 50 años, la mayoría nunca se darán cuenta del hecho. La mayoría de dichas infecciones aparecen sin síntomas y desaparecen sin algún tratamiento en el transcurso de unos pocos años. Pero en algunos casos, la infección VPH puede infectar al cerviz y causar cambios en las células. Si tales cambios pasan sin detección y tratamiento, la condición puede convertir en el cáncer cervical tras el tiempo. El cáncer cervical ocupa el undécimo puesto en los casos de cáncer afectando las mujeres, con unos 10 mil nuevos casos cada año. Las pruebas PAP están diseñadas para detectar dichos cambios precoses. Las verrugas genitales causadas por VPH pueden ser tratadas y removidas por un médico.

La vacuna VPH se hizo disponible en muchas clínicas en el año 2006. Es muy eficaz contra 4 tipos del virus VPH --- 2 que causan un 70% del cáncer cervical y 2 que causan aproximadamente 90% de las verrugas genitales. El uso de la vacuna junto con el uso de condones y la limitación del número de contactos sexuales representa un buen rango de protección contra el virus.

La vacuna es aprobada para usar en hembras entre 9 a 26 años de edad.
Puesto que la vacuna brinda más protección antes del comienzo de actividad sexual, la vacuna es especialmente apropiada para las muchachas entre 11 y 12 años de edad.

La buena noticia es:
Esta vacuna está disponible ahora gratis para las muchachas entre 11 y 12 años de edad a través de clínicas que no requieren citas, ubicadas en muchas partes del condado de Dane. Dichas clínicas funcionan bajo el Departamento de Salud Pública de Madison y el condado de Dane.

Según Cheryl Robinson, gerente de programas de inmunizaciones y de VIH/SIDA de Departamento de Salud Pública, "Esta es una gran oportunidad para familias que no tienen un acceso fácil a la vacuna. Sin seguro médico, la vacuna sale muy caro. Para los que sí tienen seguro médico, sugerimos que procuren la vacuna con su propio médico o clínica. Esperamos que las familias con muchachas de 11 y 12 años de edad que no tengan seguro médico, aprovechen esta vacuna gratuita suministrada por Salud Pública.

Para información sobre horarios y direcciones de las clínicas, llame a:
246-4516.

Para más información sobre la vacuna VPH en español, puede utilizar el enlace Internet arriba indicado:

-FIN-

Contacts: 
  • Jeff Golden, 243-0302