“Yo soy salud pública”

Monday, April 3, 2017 - 8:54am

Una nueva serie de videos de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Del 2 al 8 de abril se conmemora la Semana Nacional de Salud Pública.  Para celebrar esta semana, el PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) estrena una serie de 5 videos cortos titulados “Yo soy Salud Pública”, en los que 5 profesionales de Salud Pública muestran cómo su trabajo mantiene a nuestra comunidad segura y sana. 
 
“El trabajo de Salud Pública ocurre a menudo entre bastidores, detrás del telón, siendo invisible hasta que aparece una crisis, como  una nueva epidemia, una enfermedad alimentaria o un brote contagioso” dice Janel Heinrich, directora del PHMDC.  “De manera menos evidente, también nos enfocamos mucho en otras cuestiones que afectan la salud y la calidad de vida de los miembros de nuestra comunidad como las crecientes tasas de obesidad, el uso de opiáceos, el abogar por un aire sin humo de tabaco, el acceso a la atención médica, y el conseguir una alimentación saludable y suficiente para una buena nutrición.  Estos videos proveen información sobre las actividades diarias de algunos de nuestros abnegados empleados que trabajan en diferentes entornos para asegurar la salud de nuestra comunidad”.
 
Los profesionales de Salud Pública que aparecen en los videos son:
 
Julia Greenleaf, enfermera de Salud Pública, trabaja en los programas de tuberculosis y enfermedades transmisibles para prevenir la transmisión de enfermedades contagiosas en la comunidad. 
 
Nick Heckman, analista de seguridad alimentaria,  trabaja con asociados de la comunidad para asegurar que todos tengan acceso a suficientes alimentos para mantener una vida sana y activa.
 
Bonnie Lynn, sanitaria de Salud Pública, inspecciona restaurantes y otros establecimientos alimentarios para comprobar que nuestra comida es segura, y prevenir las enfermedades alimentarias.
 
Brandon Macomber, sanitario de Salud Pública, trabaja en salud medioambiental para proteger el suelo y las aguas, y prevenir exposiciones a los peligros para la salud. 
 
Diane McHugh, enfermera de salud pública y coordinadora de vacunaciones, trabaja para asegurar que la gente se inmunice contra las enfermedades prevenibles por vacunas. 
 
Para ver estos cada historia, vaya a nuestro canal de YouTube, vaya al : canal de  YouTube  del PHMDC    https://www.youtube.com/playlist?list=PLO9RoNDnObhPr7xg7TytZDQ8u8-ocWKe0  (con subtítulos en español)
 
El personal del PHMDC está formado por muchos profesionales de diferentes especialidades, entre ellos: enfermeras, sanitarios, analistas de normativa, planificadores, epidemiólogos, dietistas, promotoras de salud, intérpretes y administradores.
 
“Somos un grupo diverso, pero todos trabajamos hacia la misma meta: Tener una comunidad y un entorno sanos.  La Semana Nacional de Salud Pública nos da la oportunidad de mostrar la profundidad y amplitud de los conocimientos de nuestro personal y sus repercusiones positivas en nuestro condado,” dice Heinrich.
 
Enlaces:
Para mayor información sobre la Semana Nacional de Salud Pública, vaya a:  http://www.nphw.org/ (en inglés)
Para mayor información sobre los programas y servicios del PHMDC (con muchas páginas disponibles en español), vaya a:  http://www.publichealthmdc.com/.

 
 

Contacts: 
Category: 
Health & Safety