Quemas Abiertas y al Aire Libre

La Ordenanza General de Madison (34.307) y el Código Estatal de Incendios prohíben la quema abierta y al aire libre sin permiso. Los Códigos de Incendios sí permiten hacer fuego para cocinar y encender hogares exteriores que estén autorizados. El Departamento de Bomberos no permite la quema de desechos de jardinería, restos de construcción, maleza, etc. Si el Departamento de Bomberos recibe una queja, ellos responderán y pueden, a la discreción del Oficial de Bomberos, extinguir el fuego por cualquier violación de las siguientes condiciones, o si el fuego está creando un peligro o una molestia. Solo el Oficial de Bomberos por sí mismo determinará si el fuego está creando un peligro o una molestia. Puede ser emitida una citación por cualquier violación de las siguientes condiciones.

Un permiso de parte del dueño de la propiedad es requerido antes de empezar un fuego.

Las fogatas solo se permiten en los lugares para acampar autorizados. Madison no posee ningún lugar para acampar que esté autorizado.

Las chimeneas de arcilla

Las chimeneas de arcilla deben cumplir con todos los requerimientos enumerados anteriormente para las chimeneas al aire libre incluyendo un supresor de chispas en el tubo y una malla para chispas para cubrir la abertura.

Las chimeneas de encendido asistido con gas licuado del petróleo (LP por sus siglas en inglés) deben cumplir con todos los requerimientos enumerados anteriormente para las chimeneas al aire libre como también los siguientes:

  • NO almacene/use gasolina u otros líquidos inflamables alrededor de esta unidad.
  • Nunca deje la montura de la manguera conectada cuando la madera se está quemando.
  • Una vez la madera se esté quemando, inmediatamente gire la perilla reguladora hacia "OFF" (apagado) y desconecte la botella del gas licuado del petróleo LP y la montura de la manguera.
  • Los envases de gas licuado del petróleo LP con una capacidad de agua de más de 2.5 libras [1 libra nominal de capacidad de gas LP] no deben ser almacenados en los balcones. (Excepción: las viviendas de una y dos familias).

Los fuegos para cocinar

Los fuegos para cocinar son fuegos encendidos y mantenidos por el único propósito de cocinar alimentos para el consumo de los humanos. Una vez se termina de cocinar, el fuego debe ser extinguido. Si el Departamento de Bomberos responde y no se están preparando alimentos, ellos extinguirán el fuego. Se puede emitir una citación. El tamaño del fuego debe ser apropiado para uso como fuego para cocinar. Siempre está a la discreción del Oficial de Bomberos el determinar si la intención de ese fuego era la de usarlo para cocinar.

Linternas de papel

El Departamento de Bomberos no permite el uso de linternas de papel dentro de la ciudad. El usuario de las linternas de papel no podría asegurar que las linternas no estén cerca de combustibles o de que el uso de las linternas de papel no causaría un incendio inesperado.

Avisos de partículas finas y condiciones meteorológicas

Las chimeneas al aire libre no pueden ser usadas si la calidad del aire no se considera buena o moderada. Comuníquese con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Madison al 608-266-4821 para obtener el pronóstico de partículas finas. (Usted puede encontrar más información disponible visitando http://www.airnow.gov/.) Es importante considerar las condiciones del clima cuando se usan las chimeneas al aire libre o los asadores. La dirección del viento, la humedad y la presión barométrica todas afectan la forma en que se dispersa el humo.

Otras condiciones

Nunca deje ningún fuego desatendido. Si un fuego es demasiado caliente al tacto, entonces está demasiado caliente para dejar desatendido. Dejar un fuego cuando aún no está completamente extinto puede dar como resultado un reavivamiento del fuego.

Was this page helpful to you?