Hospitales locales y Salud Pública anuncian el estreno de una nueva web de recursos

February 26, 2013

El sitio web HealthyDane.org proporciona a la comunidad una amplia gama de datos sobre la salud comunitaria

Hoy se pone en marcha un nuevo sitio web diseñado para proveer datos actualizados sobre la salud y la población a organizaciones comunitarias y al público en general. El sitio HealthyDane.org proporciona a la comunidad una gama amplia de información fácilmente accesible que ayuda a entender mejor las necesidades de salud del Condado de Dane.

El desarrollo de este recurso fue el resultado de una colaboración extraordinaria entre los cuatro hospitales sin fines de lucro, y el PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane). El grupo con el nombre de ‘Healthy Dane Collaborative', ha dedicado más de 2 años de esfuerzos coordinados para convertir este proyecto en realidad. La asociación se compone de los hospitales Meriter, St. Mary's, Stoughton, el Hospital y Clínicas de la Universidad de Wisconsin, y el PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane).

El sitio web fue creado por el Healthy Communities Institute (HCI) en colaboración con representantes del las organizaciones asociadas del Healthy Dane. HCI evalúa y sintetiza datos generalmente disponibles para crear una imagen instantánea y actualizada de la salud del Condado. Los indicadores están seleccionados en base a los estándares nacionales y a la disponibilidad de datos comparativos locales. El sitio ofrece la opción de agregar datos locales, y algunos de los participantes de Healthy Dane ya lo han hecho.

Los hospitales participantes comparten los gastos del sitio web y el PHMDC proporciona el personal de apoyo para gestionarlo.
Ejemplos de lo que el sitio web ofrece, incluyen:
• Datos sobre el ranking del Condado de Dane en cuanto a un rango amplio de indicadores de salud y calidad de vida
• Datos del censo nacional que describen el Condado de Dane con notas breves sobre la población, las empresas, y la geografía
• Cómo estamos en comparación con las metas nacionales de "Healthy People 2020"
• Una base de datos sobre prácticas prometedoras que ayuda al usuario a encontrar estrategias efectivas que han sido utilizadas en todo el país para hacer frente a problemas específicos de la salud comunitaria
• Herramientas que ayudar al usuario a generar reportes

Según Janel Heinrich, directora del PHMDC, "Estamos realmente entusiasmados de ofrecer este nuevo recurso a la comunidad. La colaboración activa entre nuestro departamento y los hospitales participantes ha creado sinergias positivas que tendrán un impacto positivo a largo plazo para la comunidad. El sitio web será una fuente rica de datos específicos e información útil para investigadores, profesores, estudiantes a todos niveles y residentes interesados en la salud de su comunidad".

El Dr. Ken Loving, Director Médico del PHMDC y Presidente de Access Community Health Centers, dijo: "HealthyDane.org es un regalo a nuestra comunidad. Esta herramienta recoge información de un sinfín de fuentes y la presenta en un formato sencillo y útil. HealthyDane.org ayudará a nuestra organización a cumplir con algunos de nuestros requisitos federales y planificar la programación que satisfará mejor las necesidades comunitarias"
"Me es grato ver el desarrollo de este nuevo recurso por medio de este esfuerzo colaborativo de ámbito público y privado" dijo Paul Soglin, alcalde de Madison. "Espero con gran ilusión ver crecer este proyecto, puesto que sus posibilidades de uso son increíbles".

"El sitio HealthyDane es una nueva herramienta notable para las organizaciones públicas y privadas involucradas en la salud de nuestra comunidad. Este va a ser un recurso extraordinario para evaluar las necesidades relacionadas con la salud de nuestro condado, y representa un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja juntos", agregó Joe Parisi, Ejecutivo del Condado de Dane.

El grupo colaborativo espera que el sitio web sea útil para individuos y organizaciones que necesitan datos para respaldar las solicitudes de subvenciones, desarrollar iniciativas colaborativas y crear estrategias e intervenciones basadas en la comunidad.

Heinrich agregó: "La información contenida en este sitio será útil para cualquier persona que quiera entender y esforzarse para mejorar la salud de la población de nuestro condado. Es evidente que el sitio HealthyDane facilitará nuestras actividades de evaluación de la comunidad, un requisito que todos los departamentos de salud locales deben cumplir. También, podrá satisfacer las necesidades de muchas organizaciones en la comunidad que suelen pedirnos datos sobre la salud local para apoyar sus esfuerzos de conseguir fondos de subvenciones al condado. Pero quizás, lo más importantante, pensamos que el sitio HealhyDane aumentará la concienciación de las necesidades de salud comunitarias y fomentará más la acción comunitaria para satisfacerlas."

El sitio web ya está disponible en: www.healthydane.org.

-FIN-

Comunicado de Prensa distribuida por
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane
en colaboración con los hospitales Meriter, St. Mary's, Stoughton, y UW Health

Lista de contactos:

Lisa Brunette, UW Hospital and Clinics (608) 263-5830
Katie Crawley, City of Madison Mayor's office (608) 266-4611
Jeff Golden, Public Health-Madison and Dane County (608) 243-0302
Laura Mays, Stoughton Hospital (608) 873-2248
Mary Reinke, Meriter Health Services (608) 516-2256
Carrie Springer, Dane County Executive's office (608) 267-8823
Steve Van Dinter, St. Mary's Hospital (608) 843-3862

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302