La Coalición Provacunación del Condado de Dane urge a los adultos que se vacunen

February 28, 2013

La Coalición aplaude la declaración hecha por el gobernador de la Semana de Concienciación sobre las Vacunas de Adultos en Wisconsin

La Dane County Immunization Coalition (Coalición Provacunación del Condado de Dane), con representantes de proveedores médicos públicos y privados, Salud Pública, aseguradoras médicas, organizaciones de servicio, escuelas, empresas de vacunas y otras entidades, han aplaudido al Gobernador de Wisconsin Scott Walker, por haber declarado los días del 17 al 23 de febrero como la Semana de Concienciación sobre las Vacunas de Adultos en el estado de Wisconsin.

Según la proclamación del gobernador, sólo en las últimas semanas, "los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), indicaron que muchos adultos en los EE.UU. no están recibiendo las vacunas recomendadas - vacunas capaces de prevenir 14 enfermedades diferentes incluyendo: el tétanos, difteria, tosferina, pulmonía neumocócica, la gripe, meningitis y otras".

Actualmente en Wisconsin se ha documentado más de 4,200 casos de gripe, duplicando el número de casos de la última temporada de gripe. A nivel nacional, 4 mil personas murieron de pulmonía que se podía prevenir con las vacunas. Esto pasó en el 2011, un año en que menos de 20 por ciento de adultos de alto riesgo fueron vacunos contra la enfermedad.

"Si bien la vacunación infantil es sumamente importantes en la prevención de enfermedades, estamos de acuerdo con el gobernador y los CDC que la vacunación de adultos es de igual importancia en la protección de familias y comunidades," dijo Diane McHugh, coordinadora de vacunas del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane), y coordinadora de la Coalición. "Al vacunar a una persona también se protege a las personas de su alrededor. A menudo, los adultos no se dan cuenta de que todavía necesitan las vacunas. Los brotes de gripe y tosferina durante el año pasado nos recuerdan que todavía queda mucho trabajo por hacer para aumentar las tasas de vacunación para proteger a niños y adultos. Las comunidades latinas y afroamericanas, junto con las personas mayores tienen tasas de vacunación más bajas que otros.

La vacunación es también importante para ayudar a proteger a los diabéticos contra la hepatitis B, a los fumadores contra la pulmonía, y para prevenir los cánceres del cuello uterino y otros cánceres asociados con el virus del papiloma humano (VPH). Aunque los niveles de protección pueden variar, en general, las vacunas siguen siendo la mejor protección contra estas enfermedades. Todos los adultos deben consultar con sus médicos o con el departamento de salud local para asegurarse de que han recibido todas las vacunas recomendadas. Las clínicas y programas están disponibles para ayudar a aquellos que no tienen seguro médico o que tienen un seguro insuficiente. Seguimos insistiendo en la necesidad de más inversiones en programas de vacunación que ayuden a todas las comunidades de Wisconsin."

Para más información sobre los programas de vacunación en el Condado de Dane, vea:
www.publichealthmdc.com/espanol/vacunas/index.cfm (en español)

Para más información de los CDC, vea:
www.cdc.gov/spanish/inmunizacion/index.html (en español)

En diciembre, La Dane County Immunization Coalition lanzó una nueva campaña para la concienciación sobre las vacunas "Inmunidad para la Comunidad". Su enfoque era el de promover la salud comunitaria a través de la vacunación de adultos, bebés y niños. Los materiales incluyeron fotos de líderes de la comunidad en carteles y en los laterales de los autobuses. Los materiales están disponibles en:
www.publichealthmdc.com/DCIC/media/

La meta de la coalición es asegurar que todos los residentes del Condado de Dane estén vacunados contra las enfermedades prevenibles por las vacunas. Para más información sobre la coalición, vea su sitio web en:
www.immunizedanecounty.org. (en inglés)

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA DISTRIBUIDA POR
SALUD PÚBLICA DE MADISON Y EL CONDADO DE DANE
de parte de la Dane County Immunization Coalition

Contact:
  • Diane McHugh, DCIC Coordinator, (608) 235-4072
  • Jeff Golden, (608) 243-0302