Los galardones anuales de Salud Pública se entregan el 22 de abril

April 17, 2013

Siete personas y organizaciones recibirán honores

Siete personas y organizaciones recibirán honores durante la ceremonia anual de galardones de Salud Pública que se llevará a cabo el 22 de abril a la 1:30 de la tarde en el centro Warner Park Community Recreation Center, situado en 1625 Northport Drive de Madison. Estos premios anuales reconocen aquellos que han contribuido significativamente a la salud pública demostrando un compromiso excepcional en su mejoramiento.
.
Según Janel Heinrich, Directora de PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane) "Uno de los aspectos que me encanta de salud pública es que hay un esfuerzo colaborativo increíble. Cada año, cuando comenzamos las conversaciones sobre los galardones de Salud Pública, no sólo descubro un nuevo socio o una nueva iniciativa sobre salud pública, sino que me asombran también las contribuciones sobresalientes de muchas personas y organizaciones que trabajan para mejorar la salud de nuestra comunidad. Por esto, es un gran honor para mí reconocer estos esfuerzos en la ceremonia anual de galardones".
Las nominaciones para los galardones de Salud Pública fueron presentadas por una variedad de personas y organizaciones de la comunidad, y por el personal de Salud Pública. Durante la ceremonia, este personal destacará las contribuciones específicas de cada homenajeado en la salud comunitaria. Los galardones serán otorgados por Paul Soglin, alcalde de Madison, y Joe Parisi, ejecutivo del Condado de Dane.
Los galardonados de 2013 son:

Laura Friedman, RN
Access Community Health Center
GALARDÓN A LA INTERCESIÓN (MEDIACIÓN)
Por interceder en el desarrollo de sistemas clínicos y políticas para que los pacientes con tuberculosis reciban pruebas de detección, referidos y seguimiento, y por trabajar conjuntamente con Salud Pública para asegurar el tratamiento y su cumplimiento.

James (Jimi) Reinke,
Especialista en prevención , AIDS Resource Center; y
Heidi Olson-Streed,
Educadora sobre la reducción de daños, AIDS Network
GALARDON A LA PREVENCIÓN
Por sus esfuerzos con una población difícil de alcanzar - consumidores de drogas inyectables- con el fin de prevenir el contagio de enfermedades y las muertes por sobredosis.

Jay Kiefer
Director de Programas,
Youth Services of Southern Wisconsin
GALARDON A LA PREVENCIÓN

Por desarrollar y poner en práctica un modelo de formación de empleo que proporciona un marco intergeneracional para comprometer a los jóvenes con alto riesgo, en proyectos de embellecimiento del vecindario, las huertas comunitarias y el desarrollo de sus comunidades.

Phil Pellitteri
Distinguished Faculty Associate,
UW Department of Entomology
GALARDÓN AL SERVICIO DESTACADO
Por un servicio destacado proporcionando sus conocimientos técnicos y la educación para ayudar a Salud Pública, la comunidad, las empresas y otras organizaciones para identificar y responder a las amenazas planteadas por los insectos.

Matt Hendricks
Director,
Village of Marshall Parks & Recreation
GALARDÓN AL LIDERAZGO
Por su liderazgo y visión en organizar las asociaciones comunitarias para fomentar oportunidades diversas para que los residentes de Marshall disfruten de las actividades al aire libre, se mantengan físicamente activos y así promover estilos de vida saludables.
Dane County Drug Treatment Court (tribunal de tratamiento para drogas del Condado de Dane)
GALARDÓN A LA ASOCIACIÓN

Por asociarse con otros grupos, desarrollar y poner en práctica un programa alternativo de sanciones basado en la evidencia, enfocado a delincuentes que consumen sustancias nocivas, proporcionándoles enlaces a la educación y al empleo.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302