Se entregaron los galardones al apoyo a la lactancia materna del 2013

May 13, 2013

Estos galardones destacan el gran beneficio para la salud de las madres y los bebés y un reconocimiento a sus defensores

En la quinta ceremonia anual, se presentaron los galardones de apoyo a la lactancia materna en nuestra sociedad, honrando a seis personas y organizaciones que se destacaron por proteger, promocionar y apoyar la lactancia materna en la comunidad. La ceremonia tuvo lugar el miércoles, 1º de mayo en el centro comunitario del Warner Park ubicado en 1625 Northport Drive, Madison, Wisconsin. El evento estuvo patrocinado por la Breastfeeding Coalition of South Central Wisconsin (la coalición prolactancia del sur-centro de Wisconsin) y el PHMDC (Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane).

"A pesar de que mucha gente sabe que la lactancia materna mejora la salud de madres y bebés, esta práctica necesita promoción, protección y apoyo", según Alice Meyer, enfermera de Salud Pública y presidenta de la coalición arriba mencionada. "Estos galardones reconocen a las personas de nuestra comunidad que han demostrado un gran compromiso a este apoyo" dijo.

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría ha actualizado su política sobre el amamantamiento destacando la importancia de esta práctica y alentando a las madres a que amamanten de forma exclusiva en los primeros seis meses del bebé.

Aquí hay la lista de los premiados de este año
Los Galardonados del 2013
Galardón por proveer entornos favorables a la lactancia en los negocios y empresas públicas.
Madison Children's Museum
Por haber creado un entorno acogedor para familias que están amamantando.

El museo ha creado un lugar especialmente cómodo y acogedor para que las madres puedan sentarse y amamantar a sus bebés. Es como una casita íntima en el área del museo llamado "Wildernest" ubicado en la planta baja y designado como área de lactancia. Dispone de un cómodo sofá, un refrigerador y un lavamanos. Se puede atenuar las luces y es un espacio muy agradable para amamantar al bebé.

Galardón por ofrecer entornos favorables a la lactancia en la empresa
Willy Street Co-op
Por apoyar a las empleadas que amamantan respondiendo así a las necesidades de las madres trabajadoras y de sus familias.

La Willy Street Co-op ha seguido acomodándose para las mamás que vuelven al trabajo y que todavía están amamantando. La empresa tiene una política oficial de apoyo a las mamás lactantes. La cooperativa permite que las madres se estructuren los descansos para que puedan bombear. Dispone de una sala especial con una butaca cómoda y refrigerador para las mamás. La administración está realmente interesada en satisfacer las necesidades de las madres y los bebés lactantes.

Galardón por mejorar las prácticas médicas a favor de la lactancia
Ann Ebert, farmacéutica en Meriter Hospital.
Por influir en las mejores prácticas médicas relacionadas con la lactancia materna.
Ann Ebert es una farmacéutica en el hospital de Meriter que ha jugado un papel clave en obtener información sobre el efecto entre los medicamentos y la leche materna para el personal del hospital a través de una base de datos bien conocida. Ha sido una líder en los esfuerzos educativos para que los farmacéuticos aprendan sobre los beneficios de amamantar a los bebés, y en los esfuerzos de guiarlos para determinar si la leche materna es segura cuando la madre está recibiendo ciertas terapias. Ella trabaja como consultante al personal del hospital para interpretar los datos sobre la presencia de medicamentos en la leche materna y cómo esto afecta al bebé.

Galardón por ofrecer un entorno favorable a la lactancia en la guardería
Guardería de ARC
Por promover y ofrecer un entorno favorable a la lactancia materna.

La guardería en los servicios ambulatorios de ARC provee servicios a los niños de madres en recuperación. Las necesidades de los niños y sus madres son únicas y difíciles, especialmente cuando pertenecen a los entornos de guardería y lactancia materna. A pesar de las muchas dificultades, el personal del ARC ha sido muy acogedor y creativo en sus esfuerzos para ayudar a las madres a tener éxito en la lactancia. La directora de la guardería, Nar Doumbya se ha destacado en su apoyo a las madres que amamantan en el centro.

Galardón por el apoyo y la defensa de las familias favorables a la lactancia materna.
Laurel Franczek
Por el apoyo y defensa a las familias que amamantan

Laurel Franczek es una de las defensoras más fervientes de la lactancia en nuestra área. Ha sido líder en la La Leche League por más de 10 años, sirviendo como tesorera de la liga en Wisconsin, y como mánager del sitio web de la liga en Madison. También sirve en la junta directiva de Mother's Milk Alliance Inc. (alianza para la leche materna). Se hace disponible las 24 horas/7 días para la comunidad, bien sea para una madre con problemas para encontrar recursos sobre lactancia o para la recolección y entrega de leche. Su dedicación no tiene límites.

Galardón por un servicio distinguido a la lactancia materna
Dra. Anne Eglash
Por haber dedicado muchas horas y energía sin límite a la protección, defensa y promoción de la lactancia materna en nuestra comunidad

La Coalición pro amamantamiento del sur-centro de Wisconsin está muy agradecida en entregar el galardón al servicio distinguido de 2013 a la Dra. Anne Eglash, MD, IBCLC, una doctora especializada en medicina familiar de UW Health en Mt. Horeb. Anne Eglash es una conferenciante nacionalmente reconocida, profesora universitaria e investigadora sobre el amamantamiento y lactancia humana. Ella es responsable de los avances en el conocimiento médico relacionado con el amamantamiento como co-fundadora en 1994 de la Academia de Medicina sobre la lactancia (Academy of Breastfeeding Medicine). Ella es miembro de la junta editorial de la revista oficial de la academia, Breastfeeding Medicine.

Anne es socia del Comité Asesor de Lactancia de la Academia Americana de Medicina Familiar (Breastfeeding Advisory Committee of the American Academy of Family Practice). También está involucrada en nuestra coalición. Y sirve en la junta directiva del Banco de Leche Materna de los grandes Lagos (Mother's Milk Bank of the Western Great Lakes).

Ella ha creado una serie de podcasts para que los proveedores de salud aprendan más sobre la lactancia materna. Junto con otros miembros del IBCLC, llevó a cabo un entrenamiento para enfermeras clínicas en UW Health acerca de un currículo que ayuda a determinar las prioridades relacionadas con la lactancia materna. Ella colaboró en el desarrollo de este currículo.
La Dra. Eglash está dispuesta a compartir sus conocimientos sobre la lactancia, y así no solamente asegurar que más familias puedan lactar a sus bebés con éxito sino que también nos inspira a través de su propia pasión y compromiso.

Para más información en español sobre los beneficios de lactancia materna en la salud y dónde conseguir apoyo, vea los enlaces siguientes:

www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/LactanciaMaterna/

www.publichealthmdc.com/espanol/lactancia/apoyo.cfm

Enlace a la coalición pro lactancia del sur-centro de Wisconsin -

www.bcscw.org/EnEspanol.aspx

-FIN-

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302