Salud Pública anuncia cambios de horario de las clínicas de vacunación

July 2, 2013

El cambio también incluye el cierre de algunas clínicas

El Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane (PHMDC) ha estado operando clínicas de vacunación gratis durante muchos años como parte de una de sus funciones fundamentales - la prevención de la propagación de enfermedades transmisibles. Hasta el 1 de julio, hemos operado clínicas sin cita previa en nuestras localidades del East Washington y South Park Street y en otros cuatro lugares del Condado de Dane. A partir del 1 de julio, las clínicas ubicadas en Stoughton y Verona serán cerradas debido a la baja demanda. Clínicas seguirán operando en Sun Prairie, Middleton y ambas localidades en East Washington y South Park Street en Madison.

El PHMDC continúa ofreciendo vacunas gratuitas para niños hasta los 18 años que no tienen ningún tipo de seguro médico, o no tienen Asistencia Médica o Badger Care, o que sólo tienen un seguro de "gastos médicos mayores" (sólo cubre hospitalización sin cobertura de atención preventiva), y que son nativos americanos o nativos de Alaska

El PHMDC ya no puede vacunar a niños o adultos que tienen seguro médico privado con cobertura para vacunas, incluso si se tienen que pagar un deducible o tienen un co-pago. Si usted tiene un seguro de salud que cubre las vacunas, llame a su proveedor para ser vacunado. Estas definiciones de elegibilidad y restricciones siguen los requisitos relativamente recientes de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), que los departamentos de salud locales están obligados a seguir.

Salud pública puede proporcionar algunas vacunas para adultos sin seguro médico. Llame o visite nuestro sitio web para más detalles.

Las vacunas son seguras y eficaces, y previenen muchas enfermedades que pueden causar complicaciones graves e incluso la muerte. Cuantas más personas de la comunidad están vacunadas, habrá un nivel más alto de protección para la comunidad contra la propagación de las enfermedades transmisibles prevenibles mediante la vacunación. Vacunarse es una opción saludable para usted, sus hijos y su comunidad.

El horario actualizado en español de las clínicas está disponible en:
www.publichealthmdc.com/documents/ImmClinicSchedules2013-07-SP.pdf.

Para obtener más información en español acerca de las vacunas, visite nuestro sitio web: www.publichealthmdc.com/espanol/vacunas/index.cfm o llame al (608) 266-4821 para más detalles.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302