Las licencias para mascotas ahora disponibles en línea

July 11, 2013

Las licencias ofrecen varios beneficios y están obligadas por la ley

Muchas personas están sorprendidas cuando se dan cuenta de que las licencias para perros y gatos son obligatorias en la ciudad de Madison. Muchas personas se enteran de ello cuando tienen que pagar una "fianza" a la Humane Society para rescatar su mascota "fugitiva". Las licencias de mascotas no sólo ayudan a reencontrarnos con nuestras mascotas sino que también aseguran la vacunación contra la rabia de las mascotas que comparten nuestra comunidad.

La ciudad de Madison ahora ofrece la conveniencia de obtener las licencias para mascotas en línea. Para aprovecharse de las ventajas de esta opción, tiene que hacer una versión digital o escaneada de un comprobante corriente de vacunación contra la rabia y si es el caso, un comprobante de esterilización. Estos documentos digitales deben acompañar a la solicitud de licencia en línea.

Cualquier perro o gato de 5 meses o mayor cuyo dueño reside en Madison debe tener una licencia. Estas licencias son para el año calendario: del 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Para inscribirse en línea, primero, tiene que crear una cuenta en la página de licencias y permisos de la Ciudad de Madison en: https://elam.cityofmadison.com/citizenaccess/. Después, puede seguir el enlace: www.cityofmadison.com/treasurer/petLicensing.cfm y allí, puede completar la solicitud, ya sea para un gato o un perro. También necesitará las versiones digitales o los comprobantes escaneados de las vacunaciones vigentes contra la rabia para adjuntarlos a la solicitud de la licencia. El proceso de solicitud se puede hacer también por correo normal o en persona en la oficina del City Treasurer, en el City-County Building 210 Martin Luther King Jr. Blvd. room 107.

Asegúrese de presentar los comprobantes de vacunación si entrega la solicitud por correo o en persona. La oficina del City Treasurer también ofrece a los dueños de perros la posibilidad de comprar en línea un permiso para utilizar los parques de perros como una parte del proceso de concesión de licencias.

El mismo requisito de licencias se aplica a los dueños de perros en el Condado de Dane, fuera de la ciudad de Madison. Estas licencias se venden en las oficinas municipales locales. Algunos de los municipios locales también pueden exigir licencias para los gatos. La solicitud de licencias para residentes de algunas entidades municipales se puede hacer en línea en: www.petpass.net.

Para una información más detallada sobre las responsabilidades de los dueños de mascotas, vea las páginas de los servicios relacionados con los animales (en español) en:
www.publichealthmdc.com/espanol/animales/perros.cfm.

Por favor, registre a su perro - es un beneficio para usted, su mascota y para la comunidad.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO
de Salud Pública de Madison - Condado de Dane y el Tesorero de la Ciudad de Madison

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302
  • Dave Gawenda, (608) 266-4771