¡Preste atención al calor!

July 16, 2013

Cómo mantenerse seguro y sano durante la ola de calor

El intenso calor de verano ha llegado y el Servicio Nacional Meteorológico nos avisa de que tendremos temperaturas muy altas hasta el final de semana. Asegúrese de que usted, sus vecinos y sus mascotas estén a salvo y protegidos de los efectos perjudiciales que estos días de calor y humedad pueden causar en la salud y el bienestar. El consejo más básico es mantenerse fresco y tomar agua suficiente para mantenerse hidratado. He aquí unos cuantos aspectos más a tener en cuenta:

• Asegúrese de visitar a los vecinos que son mayores o que tienen alguna discapacidad. Estas condiciones de calor extremo pueden ser muy peligrosas para ellos, y algunos bien por timidez o incapacidad no piden ayuda. Por esto, arriésguese a ser entrometido ya que puede representar una gran diferencia para mantenerlos seguros y sanos.

• Por favor no se exceda en sus esfuerzos o exija demasiado a sus niños con las actividades físicas al aire libre. La hipertermia puede acecharle con rapidez y llevarlo de visita a la sala de emergencias.

• NUNCA deje solos a sus niños o mascotas en el carro, aunque sea con el motor y el aire acondicionado funcionando. Si el motor se parara, la corriente se detiene y las temperaturas del carro suben rápidamente a niveles peligrosos. La exposición a estas temperaturas, puede causar lesiones cerebrales e incluso la muerte de un niño o una mascota. Así que en los días calurosos o incluso templados, es siempre mejor dejar las mascotas en casa. Si va en el carro, al salir llévese siempre consigo al niño, aunque crea que los quehaceres o encargos van a ser cortos. Si usted ve un vehículo estacionado con un niño o una mascota sola, lo correcto es llamar al 911 y no irse del lugar hasta que llegue la ayuda.

Lo más importante es que con un calor extremo, debe prestarse atención a sí mismo y a los de su alrededor.

Para más información acerca de los efectos del calor en personas, consulte los enlaces siguientes: www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/CalorExtremo/
(en español)
www.publichealthmdc.com/family/safetyAndInjuryPrevention/documents/KidsC... (en español)

Para más información acerca del sobrecalentamiento en los animales, vea los consejos en el enlace siguiente: www.publichealthmdc.com/espanol/animales/ (en español)

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302