La organización Coalición Libre de Tabaco de los Condados Columbia y Dane divulga los resultados de una encuesta sobre la vida saludable

September 26, 2013

La encuesta de opinión pública mide el grado de apoyo a la prevención y al acceso a opciones saludables en el Condado de Dane

La Coalición Libre de Tabaco de los Condados Columbia-Dane (TFCDC, por sus siglas en inglés) emitió los resultados de una encuesta de opinión pública que miden las actitudes hacia una vida saludable y la prevención en el Condado de Dane. El propósito de la encuesta fue evaluar el apoyo público hacia las actividades del TFCDC para promover las actividades de prevención y control del tabaco. La encuesta fue llevada a cabo por la empresa Public Opinion Strategies.

"Una amplia encuesta de opinión pública encontró que la gente del Condado de Dane está mayoritariamente de acuerdo en que el consumo de tabaco en nuestro estado es un problema", dijo Ryan Sheahan, Coordinador de la coalición. "La encuesta también confirmó que hay un gran consenso sobre las acciones que Wisconsin debe tomar para ayudar a mejorar la salud donde vivimos, trabajamos y jugamos".

La encuesta mostró que la gente del Condado de Dane está de acuerdo en que el consumo de tabaco entre los jóvenes es un problema grave.
• El 73 por ciento de los encuestados dijeron que están preocupados por el consumo de tabaco entre los jóvenes de Wisconsin (31 por ciento dijo que estaban "muy preocupados")
• El 87 por ciento de los encuestados dijeron que apoyan el preservar fondos para programas de prevención y cesación del consumo de tabaco entre los jóvenes y aquellos que quieran dejar de fumar (55% eligieron "un apoyo muy grande")

En el Condado de Dane hubo un gran consenso sobre la necesidad de proteger a los jóvenes por medio de: invertir en la prevención del tabaquismo, promover la igualdad de impuestos para asegurar que los productos tabaqueros de sabor tengan impuestos similares a los cigarrillos, y fomentar los ambientes libres de humo.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para proteger a los niños del tabaco a través de las leyes de espacios sin humo y los impuestos de cigarrillos, pero ellos ya se enfrentan con nuevos y flamantes productos tabaqueros que parecen golosinas y son mucho más baratos", dijo Bev Jambois, presidenta de la coalición. "Aquí en el Condado de Dane, seguiremos educando a los padres y al público sobre los nuevos productos de tabaco que amenazan nuestro progreso en la protección de los niños contra una adicción en muchos casos de por vida."

Para más información sobre la Coalición Libre de Tabaco de los Condados Columbia-Dane, llame al 1-(608)242-6297 o vea www.tfcdc.com (en inglés)

Financiado con una subvención de la iniciativa comunitaria de los CDC, Transform Wisconsin tiene como objetivo hacer más fácil y económico el llevar una vida saludable en los sitios donde las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. La meta a largo plazo de Transform Wisconsin es reducir el número de enfermedades crónicas en Wisconsin. El costo de estas enfermedades representa 75 centavos por cada dólar gastado en atención médica. Transform Wisconsin ya ha otorgado 30 subvenciones a 25 condados del estado. Para más información, vea:
www.transformwi.com (en inglés)

-FIN-

Contact:
  • Lyle Burmeister, (608) 242-6442
  • Jeff Golden, (608) 243-0302