No permita que la gripe arruine la celebración del Día de Acción de Gracias

November 5, 2013

Ahora es el momento oportuno de vacunarse contra la gripe

Aunque la gripe todavía no ha hecho su estreno pleno en Wisconsin, no deberíamos dejarnos llevar por la impresión de que tenemos mucho tiempo antes de necesitar la vacuna. Aquí tiene el motivo para vacunarse ahora: la vacuna requiere 2 semanas después de su aplicación para empezar a ser eficaz. También tiene que vacunarse ahora para evitar compartir el virus de la gripe durante la celebración del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). Por eso, si recibe la vacuna una semana antes de la celebración no le protege a usted ni a su familia contra un ataque sorpresa y sobretodo inoportuno del virus de la gripe.

En esta festividad, usted estará cerca de más gente, con visitas a amigos y familiares, en la fiesta y en la comida del pavo. Las visitas a la mamá, a la abuelita o a un recién nacido pueden crear momentos inolvidables en la celebración siempre que no traiga el virus de la gripe para estropear la fiesta.

Así que por favor no posponga las cosas. El mejor momento para protegerse contra la gripe es ahora mismo. Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses de edad reciban una vacuna contra la gripe cada año.

Estas vacunas se pueden conseguir fácilmente a través de las clínicas locales, algunas farmacias y tiendas. Salud Pública las tiene gratis para personas sin seguro médico y para niños con BadgerCare. Para más información de nuestras clínicas - horarios y locaciones en español, vea:
www.publichealthmdc.com/espanol/vacunas/index.cfm

También puede recibir información sobre dónde hay vacunas disponibles llamando al 211, la línea de asistencia del United Way del Condado de Dane.

Para una información más detallada sobre la gripe en español, vea:
http://espanol.cdc.gov/enes/flu/

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302