Ahora es el momento para inscribirse al seguro médico a través del Mercado de Seguros Federal (Marketplace)

November 5, 2013

Hay ayuda disponible en muchos lugares

El nuevo Mercado de Seguros Federal (Marketplace), que comenzó el 1 de octubre, es donde la gente sin seguro o que está buscando un plan mejor y menos costoso pueden ir de compras para obtener un seguro médico. Mucha gente puede recibir ayuda financiera para reducir de forma significativa el costo del seguro. Si quiere que la cobertura comience el 1 de enero de 2014 debe inscribirse antes del 15 de diciembre.

Hay dos maneras de informarse e inscribirse: por medio del sitio web en
https://www.cuidadodesalud.gov/es/
o llamando al 1-800-318-2596 donde podrá hablar con un representante del programa. Cada uno de estas opciones le ayudará paso a paso a través del proceso, pero mientras el sitio web federal no funcione mejor, llamar es su mejor opción por el momento. Después de oír las respuestas del representante, podrá pedir que le manden información sobre los costos y opciones para poderlos revisar y pensar en las opciones. Después de tomar una decisión, el paso final es inscribirse en un plan.

Para inscribirse, hay que tener la información siguiente:
• Información de identificación de todos los miembros de su familia (edad, número de Seguro Social o los números de la tarjeta de visa, de la "green card" o de la tarjeta de residente)
• Información de los ingresos totales de la familia (familiares que pagan juntos los impuestos sobre la renta). Estos datos ayudan a determinar su elegibilidad para asistencia financiera.
• Información sobre el seguro que se ofrece a través de su trabajo o el trabajo de su cónyuge, incluso si no escogió el plan, y lo que cuesta un plan de seguro individual.

Después de inscribirse, algunos residentes del Condado de Dane pueden ser elegibles para ayuda financiera en el pago de las primas a través del United Way of Dane County's Health Connect Program (llame al 2-1-1)

Si necesita más ayuda con el proceso, hay varios lugares en la comunidad donde puede hablar con un consejero certificado de inscripción de PHMDC (Salud Publica de Madison y el Condado de Dane) o de Access Community Health Center. Aunque estos consejeros estarán utilizando el mismo sitio web y línea telefónica del Marketplace, han tenido entrenamiento para poder responder a sus preguntas y ayudarle a través del proceso.

Aquí tiene los lugares y horarios donde se puede obtener ayuda gratis de los consejeros certificados para inscribirse. No se necesita hacer cita previa.

Access Community Health Center
Sus consejeros se encuentran en el
Dane County Job Center
1819 Aberg Avenue, Madison

• Lunes a viernes - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
• Representantes de las empresas que ofrecen estos planes estarán disponibles en este mismo lugar los jueves de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Hay más información en inglés en
www.danecountyhumanservices.org/ppaca
o puede llamar al 1-888-794-5556.
Para ver un folleto con más detalles, vea:

http://pdf.countyofdane.com/humanservices/ppaca/CN-37388-13%20SPAN_Affor...

Hay un consejero certificado que habla español disponible en el
Centro Hispano
810 W Badger Rd Madison
12 de noviembre de 4:00pm a 6:00pm
20 de noviembre de 11:00 am a 1:00pm.

-FIN-

COMUNICADO DE PRENSA
Salud Pública de Madison y el Condado de Dane

Contact:
  • Jeff Golden, (608) 243-0302