City of
Madison

Permiso de Estacionamiento en Zonas Residenciales

Acerca de este programa...

  • El propósito del programa de permiso de estacionamiento en Zonas Residenciales es prevenir el estacionamiento de viajeros en calles residenciales.
  • Las personas que viven en un área cubierta por el Programa de permiso de estacionamiento en zonas residenciales pueden comprar los permisos en la Oficina de la División de Estacionamiento de Madison (Madison Parking Division Office). Estos permisos permiten a residentes de esa área, a exceder el anuncio de una hora o dos horas del límite de estacionamiento en las calles.
  • Varias áreas de permiso de estacionamiento en el Distrito de Zona Comercial Central son demasiado concurridas debido a muchos propietarios de vehículos que viven en el área y hay sólo unas cuantas calles convenientes para estacionamiento residencial. Por lo tanto, cuando encuentre un espacio vacío, los permisos permiten a residentes de un área a estacionar por más tiempo que una o dos horas.
  • Un Permiso de estacionamiento en zonas residenciales no le garantiza un lugar de estacionamiento. Le permite el derecho de estacionar si usted encuentra un espacio de estacionamiento.
  • Sugerimos que residentes de áreas 1,2,3,4,5, y 9 busquen alternativas de estacionamiento en calles para sus vehículos, por que hay más permisos vendidos que espacios disponibles de estacionamiento en las calles de estas áreas.
El permiso tiene un costo de $28.00 por cada año de permiso. El año de permiso comienza el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto del año siguiente. Las cuotas no se prorratean. Los permisos de reemplazo tienen un costo de $7.00.

¿Como solicitar un Permiso de Estacionamiento en Zonas Residenciales?

1. Usted debe vivir en una de las áreas, como se ve en el mapa de las Fronteras Residenciales del Permiso de Estacionamiento.

Vaya a esta página Web para ver el Mapa del permiso de estacionamiento en zonas residenciales

Algunas direcciones no pueden ser elegibles a este permiso. (Vea la tabla debajo.)

2. Si el vehículo por el cual usted esta solicitando un permiso es poseído por usted, debe ser registrado apropiadamente a su domicilio particular permanente.

Para cambiar su registro a su dirección permanente, llene la forma de cambio de domicilio de Oficina de correos #PS3575 (disponible en cualquier Oficina de Correos de EEUU) o llame al Departamento de Transporte de Wisconsin al (608) 266-2353.

3. Multas pendientes de estacionamiento deben ser resueltas antes de que usted solicite un permiso de estacionamiento en zona residencial. Si usted tiene preguntas acerca de la situacin de multas de estacionamiento, llame a la Políca de Madison al (608) 266-4170.

4. Usted debe traer lo siguiente cuando usted solicite un permiso de estacionamiento:
  • La forma de registro de su vehículo. Si eso no es posible, nosotros podemos tener acceso a esta información si usted sabe su número de placa, pero retrasos son probables o puede que nosotros no podamos ser capaces de procesar su solicitud.
  • Su licencia de conducir.
  • La prueba de donde usted vive. Un contrato firmado por un solicitador y propietario/ agente de renta es requerido como prueba de residencia.

5. El vehículo por el cual usted esta solicitando un permiso debe ser suyo, de su hijo(a), sus padres, guardián legal, esposo(a) o compañero doméstico registrado, o un vehículo alquilado o un vehículo de compañía que fue asignado a usted. Si es un vehculo de compañía, una carta (membrete de la compaa) es requerida, indicando que usted es el conductor asignado del vehículo.

6. Los permisos se pueden obtener entre las horas de 7:30 de la mañana y 4:15 de la tarde, de Lunes a Viernes en la División de Estacionamiento de Madison ( Madison Parking Division), localizado en la Suite 900 del edificio 30 W. Mifflin St.

Todos los solicitantes del permiso son requeridos a completar una forma de "Solicitud y Declaración"o una forma de "Solicitud / Declaración de Renovación".

Regulaciones residenciales del Programa de Permiso

  • Los permisos le permiten estacionar sólo en calles designadas en su área. Estas calles son identificadas por un número de área que se localiza en el rincón izquierdo de la señal de una-a dos-horas de estacionamiento. Si no hay ningún número en la señal de una-a-dos-horas de estacionamiento o ni un número diferente que el número en su permiso, su permiso no aplica a esa calle.
  • Los permisos no aplican a calles donde se utilizan parquímetros.
  • Los permisos no le permiten estacionar por más de 48 horas en una calle.
  • Los permisos no lo eximen de regulaciones de estacionamiento en lados alternos, o ni de otras restricciones de estacionamiento aparte de las de una-a-dos-horas de estacionamiento en calles designadas.
  • Los Permisos de estacionamiento en zonas residenciales no están actualmente disponibles en las direcciones siguientes a causa de restricciones colocadas en las aprobaciones condicionales del uso de ciertos edificios.

Las Direcciones inelegibles

Los permisos de estacionamiento en zonas residenciales no están disponibles actualmente en las direcciones siguientes a causa de restricciones colocadas en las aprobaciones condicionales del uso de ciertos edificios. Las Direcciones inelegibles

Otras direcciones serán adheridas en el futuro

Para más información llame a la División de Estacionamiento de la Ciudad de Madison al (608) 266-4761