Clases y programas

Clases de natación

La Piscina Goodman ofrece clases de natación para todas las edades y habilidades. Las habilidades en cada nivel progresan gradualmente a medida que los nadadores adquieren más conocimientos y habilidades. Un nadador puede permanecer en un nivel durante varias sesiones a medida que aumentan sus habilidades motoras y su nivel de comodidad en el agua.

El personal de la Piscina Goodman se compromete a mantener la calidad y la seguridad.

  1. Las clases de natación incluyen 8 períodos de clase. De lunes a jueves durante dos semanas, los sábados una vez por semana durante 8 semanas o los lunes y miércoles por la noche durante 4 semanas.
  2. Las clases para padre e hijo y las de los niveles 1 y 2 duran 30 minutos; todas las demás clases duran 40 minutos.
  3. Para garantizar la ubicación adecuada de su hijo en los niveles de natación, revise con atención las descripciones de las clases. Si no está seguro acerca de la ubicación, llame al 264-9292.
  4. Hay vestuarios familiares disponibles.
  5. Los niños que todavía no saben ir al baño deben usar un pañal para nadar. Los pañales para nadar se venden en la recepción o en el área de servicios.
  6. Para garantizar la seguridad de su hijo, infórmenos si tiene alguna afección médica u otras necesidades.
  7. Al participar de las clases de natación de la Piscina Goodman, usted acepta que el personal de la División de Parques de la ciudad puede tomar una foto de su hijo para publicar en el futuro, ya sea en las redes sociales, publicaciones, materiales promocionales, folletos, etc. Acepto que dichas fotos son propiedad de la ciudad y que esta puede utilizarlas para cualquier fin compatible con las funciones de la División de Parques. Si usted no desea que le tomen una foto a su hijo, infórmelo al instructor de su hijo.
Inscripción en línea a las clases de natación
Solicite una beca (de una de las siguientes maneras):
- Descargue la solicitud de beca/solicitud de beca y siga las instrucciones para la solicitud que se indican en el formulario
O bien
Inscribe en linea para una beca: busque "scholarship" ("beca")

Reembolsos

  • Se hace un reembolso total si la piscina Goodman cancela una clase.
  • Si no asiste a la clase, es posible que no se pueda proporcionar un reembolso.

Si tiene preguntas acerca de las clases de natación de la Piscina Goodman, llame al 264-9292 o envíe un correo electrónico a goodmanpool@cityofmadison.com.


Descripciones de las clases

Clase Requisitos Descripción

Padre/hijo
6 meses a 3 años

Se requiere un adulto participante por niño. La clase de natación de padres e hijos está diseñada para introducir tanto al padre como al hijo a la natación y a las habilidades de seguridad acuática en un entorno seguro y de respaldo. Se brinda una enseñanza sobre habilidades acuáticas elementales a través de canciones, juegos y otras actividades. (30 minutos)
Niños en edad preescolar 3 a 5 años
Los niños deben estar listos para participar en un entorno grupal por sí solos.
Esta clase es para nadadores jóvenes que están listos para comenzar a participar en una clase sin el padre o la madre. Los estudiantes aprenderán la exploración acuática y adquirirán habilidades básicas de natación con apoyo y de seguridad acuática. Se fomenta la repetición de esta clase hasta que el nadador tenga la edad suficiente para la clase de Nivel 1.(30 minutos)

Nivel 1
Introducción a las habilidades acuáticas

Debe tener más de 5 años de edad. Los niños deben estar listos para participar solos. El Nivel 1 está diseñado para enseñarles a los estudiantes a sentirse cómodos en el agua y para introducirlos a las primeras habilidades de natación mientras reciben apoyo. Los estudiantes practicarán técnicas de pataleo y braceo, sumergirán partes del rostro, exhalarán debajo del agua, flotarán y aprenderán habilidades de seguridad acuática. (30 minutos)

Nivel 2
Habilidades acuáticas fundamentales

Nivel 1 aprobado Los estudiantes del Nivel 2 seguirán practicando las habilidades aprendidas en el Nivel 1 hasta que puedan implementarlas sin ningún apoyo de la parte inferior de la piscina y de flotadores. El braceo y pataleo por separado se combinarán con flotación y deslizamiento para poder nadar mediante un estilo combinado en la parte delantera y trasera. (40 minutos)

Nivel 3
Desarrollo de la brazada

Nivel 2 aprobado Esta clase se basa en habilidades fundamentales y proporciona práctica guiada adicional para mejorar la flotación, el control de la respiración y la natación a braza hacia adelante y hacia atrás. Se introducirán el buceo, la patada de delfín y el estilo espalda elemental. (40 minutos)

Nivel 4
Mejoría de la brazada

Nivel 3 aprobado. El nadador DEBE sentirse cómodo en agua profunda. El Nivel 4 está diseñado para ayudar a los nadadores a mejorar los estilos de natación aprendidos en el Nivel 3 con énfasis en la resistencia del nado con los estilos crol y espalda, y para comenzar con la coordinación de los estilos mariposa y pecho. Los estudiantes también trabajarán en su comodidad en agua profunda. (40 minutos)

Nivel 5
Refinamiento de la brazada

Nivel 4 aprobado Los estudiantes en el Nivel 5 trabajarán más en la coordinación de las brazadas, el refinamiento y la resistencia en el nado a braza hacia adelante y hacia atrás, la brazada elemental hacia atrás, la brazada de estilo pecho, la brazada de estilo mariposa y la brazada lateral. También se introducirán las habilidades de natación para estar en buen estado físico. (40 minutos)
Adulto principiante Más de 13 años La clase para adultos principiantes se enfocará en la comodidad en el agua, que incluye: entrar y salir del agua, desplazarse, flotar, sumergirse, exhalar debajo del agua y practicar el pataleo y la brazada de natación. Se practicarán muchas habilidades con ayuda de la pared, flotadores o el instructor. Esta clase también podrá centrarse en comenzar a adquirir la coordinación para los estilos básicos de natación, practicar la natación y el desplazamiento en agua más profunda, y la resistencia para nadar. Esta clase no pretende ser una clínica de crítica de estilos para nadadores más avanzados. (40 minutos)
Equipo de natación Waves de la Piscina Goodman
  • De 5 a 18 años

  • Los nadadores deben poder nadar un largo de la pileta de 25 metros sin asistencia
El equipo Waves de la Piscina Goodman es un equipo de natación competitivo que participará en All City Swim Meet. Las prácticas se realizarán 5 días a la semana y las reuniones de natación se celebrarán, por lo general, los sábados por la mañana.
Equipo de buceo Waves de la Piscina Goodman
  • De 5 a 18 años

  • Los buceadores deben estar cómodos a al menos 12 pies de profundidad en agua y nadar un largo de la pileta de 25 metros sin asistencia
El equipo Waves de la Piscina Goodman es un equipo de buceo competitivo que participará en All City Dive Meet. Las prácticas se realizarán 5 días a la semana y las reuniones de buceo se celebrarán, por lo general, los viernes por la tarde.
Programa de capacitación como guardavidas de la Cruz Roja estadounidense Debe tener 16 años de edad Este es un programa de capacitación completo como guardavidas de la Cruz Roja estadounidense, que se ofrece de manera rutinaria durante todo el verano.
Aérobicos en el agua A partir de los 18 años de edad La clase está diseñada para adultos de todos los niveles de habilidad y consta de un entrenamiento de bajo impacto, de gran energía y que ejercita todo el cuerpo.

Español

Subscribe to Email List

Subscribe to the Madison Parks Goodman Pool email list:

By participating on this list the Wisconsin Public Records Laws may subject your email address to disclosure to third parties. By selecting "Yes" you are requesting that we treat your email address that you have provided to this list as confidential and you are also stating that you would not participate in this service if the City is obligated to release your email address to such third party requesters.

You can also get Goodman Pool & other Parks Updates by finding us on Facebook and Twitter.