Casos de enfermedades pulmonares reportados entre adolescentes que usaron cigarrillos electrónicos recientemente

Friday, August 2, 2019 - 1:16pm

Se recuerda a las personas que eviten el vapeo y los cigarrillos electrónicos

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (Wisconsin Department of Health Services) confirmó hoy 11 casos de adolescentes y adultos jóvenes con diagnósticos de enfermedades pulmonares graves, todos ellos reportaron haber vapeado recientemente. Hay otros siete pacientes que siguen en observación. Se confirmaron casos en los condados de Door, Racine, Walworth, Dodge, Waukesha, y Winnebago.

Los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo pueden contener productos químicos tóxicos que pueden dañar los pulmones, y no se conocen los efectos a largo plazo. Public Health Madison & Dane County le pide al público que no usen estos productos, y anima a los padres a que los identifiquen y sepan cómo hablarles a sus hijos sobre ellos, en tobaccoischanging.com.

Para obtener información general sobre estos casos confirmados visite www.dhs.wisconsin.gov/outbreaks

"Estamos entrevistando pacientes, y todos reportan haber vapeado recientemente. Nuestros investigadores de enfermedades continúan recogiendo información sobre los nombres y los tipos de productos de vapeo que se usaron, esperando encontrar un punto en común", dijo Andrea Palm, secretaria designada de Health Services".

Los pacientes de este grupo sufrieron falta de aire, fatiga, dolor en el pecho, tos y pérdida de peso. La gravedad de la enfermedad varía según el paciente; algunos necesitan asistencia para respirar. Aunque los pacientes mejoraron con el tratamiento, no sabemos si tendrá efectos en la salud a largo plazo.

“Les pedimos encarecidamente a las personas que eviten el vapeo. Cualquier persona, especialmente los jóvenes, que hayan vapeado recientemente y tenido problemas sin explicar para respirar, debería ver a un doctor", dijo Palm.

Si quiere dejar de consumir tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, llame a la línea para dejar de fumar de Wisconsin (Wisconsin Tobacco Quit Line) al 1-800-QUIT-NOW

Contacts

Category: 
Health & Safety