Confirman a una Persona con Coronavirus en el Condado de Dane

Wednesday, February 5, 2020 - 4:16pm

El riesgo para los residentes del condado Dane sigue siendo bajo

Hoy temprano, el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin anunció que hay una persona con coronavirus en Wisconsin. Esa persona reside en el condado Dane. El individuo regresó recientemente de China y fue inmediatamente desde el aeropuerto al Hospital y Clínicas UW. Se les hizo una prueba de coronavirus y se han aislado en casa desde entonces. El individuo está bien. Todavía están aislados en casa y permanecerán allí hasta que las pruebas muestren que ya no tienen coronavirus.

“Durante el último mes, hemos estado preparándonos para casos de coronavirus con nuestros socios de atención médica locales y estatales. Continuamos trabajando estrechamente con ellos para responder a la situación,” dijo Janel Heinrich, Director del Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado Dane. “las posibilidades de una persona de enfermarse con coronavirus en el condado Dane siguen siendo bajas.”

Las responsabilidades del Departamento de Salud Pública de Madison y Condado Dane son:

  • Monitorear a viajeros por síntomas, si han estado en China y regresaron al condado Dane después del 2 de febrero
  • Asegurar el aislamiento de cualquier paciente que esté esperando por resultados de la prueba
  • Proporcionar a los pacientes con artículos que necesitan para quedarse en su casa durante un período prolongado de tiempo
  • Seguimiento con cualquier persona que haya estado en contacto cercano con una persona que tiene coronavirus e indicarle que hacer para prevenir la propagación del virus

Las personas deben continuar con sus actividades habituales. Los que no tengan síntomas no deben ser excluidos de las actividades según su raza, país de origen o viaje reciente. Si se supone que alguien debe ser aislado, el Departamento de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane hará los arreglos con ellos.

Hay pasos que todos pueden tomar para mantenerse saludables durante esta temporada de resfríos y gripe. Estos incluyen vacunarse contra la gripe, lavarse las manos con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, quedarse en casa cuando esté enfermo, y toser o estornudar en un pañuelo.

Esta es una situación en rápida evolución. Para obtener la información más reciente, visite: CDC’s coronavirus webpage, el Wisconsin Department of Health Services website, o Public Health Madison & Dane County coronavirus page. (en inglés)

Contacts

Category: 
Health & Safety