Informe de la Alcaldesa Rhodes-Conway de Cómo Disminuir la Propagación del COVID-19

Wednesday, March 25, 2020 - 1:46pm

Es interesante recordar hace unas semanas cuando ni siquiera habíamos escuchado el término “distanciamiento social”. No soy partidaria del término; Yo prefiero decir solidaridad social y distanciamiento físico. Pero, como sea que usted le llame, ya es parte de nuestras vidas cotidianas.

El distanciamiento físico puede significar alterar substancialmente lo que usted hace a diario pero a la vez es de importancia crítica para prevenir la propagación del COVID-19. Lo que usted haga o deje de hacer impacta fundamentalmente la salud y bienestar de nuestra comunidad.

Permanezca en casa tanto como le sea posible. Esto significa no salir de su casa a menos que sea absolutamente necesario. No acuda a reuniones infantiles de juego, no visite a sus vecinos, no practique deportes en grupo. Planee bien sus salidas a la tienda y abastézcase de suficientes cosas para una o dos semanas a la vez. Muchos negocios locales están cambiándose a ventas por teléfono o en línea con entregas a domicilio o con ordenes listas para recoger a la orilla de la acera.

Continúe con las medidas estrictas de prevención diaria. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol. Cúbrase al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con su codo. No se toque la cara. Limpie todas las superficies de contacto frecuente como los pomos de las puertas, los teclados, teléfonos y mesones o mostradores.

Si usted trabaja en un servicio esencial fuera de su casa: Sepárense los unos de los otros; al menos a seis pies de distancia entere cada uno. Si usted tiene una oficina, mantenga su puerta cerrada. Asegúrese de limpiar y desinfectar las áreas y objetos de contacto frecuente.
Estos consejos y más se encuentran disponibles en la página web de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane. Le recomiendo que revisen la página frecuentemente al igual que la página web de la Ciudad de Madison; allí podrá encontrar las últimas actualizaciones sobre el COVID-19 al igual que en mi blog. Síganos también en Twitter y Facebook.

Juntos vamos a superar todo esto, pero necesitamos que todos hagamos todo lo posible para prevenir la propagación de este virus. Cuídense a ustedes mismos y cuídense los unos a los otros (¡a una distancia prudente!).

Contacts

  • Katie Crawley608-335-7071
Tags: 
COVID-19