Español

DATOS ACERCA DEL REFERENDO DE ASESORÍA DE LA CUIDAD DE MADISON EN RELACIÓN AL CONSEJO COMÚN DE MADISON

Cuando usted vote en las Elecciones de Primavera del 6 de Abril, 2021, usted encontrará cuatro preguntas del referendo de asesoría en la papeleta de votación preguntado sobre la estructura del Consejo Común de Madison. Las preguntas se refieren:

  • Al salario para un concejal
  • El tamaño del Consejo Común
  • La duración del tiempo de mandato de los concejales
     
  • Y si los concejales deben o no estar sujetos a límites de tiempo en sus mandatos

Estas preguntas son parte de una iniciativa multianual de la Ciudad para investigar si los cambios en la estructura del gobierno de Madison pudiesen mejorar  o no, la representación y participación para todos los residentes de Madison. Hasta el momento, los esfuerzos de la Ciudad por considerar las respuestas a esta preguntas han incluido una revisión exhaustiva de la historia del gobierno de Madison, conducida por un Grupo Operativo de once miembros, acerca de la Estructura del Gobierno de la Ciudad, culminando en un Reporte Final con recomendaciones para el Alcalde y el Consejo Común.

Para obtener más información acerca de estos temas y de las recomendaciones hechas por el Grupo Operativo, usted puede tener acceso al REPORTE FINAL (26mb, en ingles) del Grupo Operativo. Por favor espere un minuto para que el archivo se descargue completamente.

Este referendo es solo de asesoría. No comprometerá a la Ciudad ni realizará ningún cambio inmediato. Por el contrario, la Ciudad usará esta información para medir el interés de los votantes en emprender estos posibles cambios, los cuales requerirían de medidas adicionales de parte del Consejo Común o de los votantes para poder ser implementados.

Las preguntas aparecerán en la papeleta de votación de la siguiente forma:

  1. Madison tiene actualmente un Consejo Común de medio tiempo con miembros que reciben aproximadamente trece mil setecientos dólares ($13,700) como pago al año. Empezando con las Elecciones de Primavera del 2023, DEBERÍA  la Ciudad de Madison iniciar una transición hacia un Consejo Común de tiempo completo donde cada miembro del Consejo Común gane entre el cincuenta por ciento (50%) hasta el ochenta por ciento (80%) del Ingreso Promedio Ajustado para el Condado de Dane para un padre/madre de familia soltero(a) con dos hijos (aproximadamente $45,000 a $71,000 por año)? 
    Si ___ No ___
  2. Madison tiene actualmente un  Consejo Común de medio tiempo compuesto de veinte (20) concejales, uno de cada distrito concejal. Empezando con las Elecciones de Primavera del 2023, el tamaño del Consejo Común de la Ciudad de Madison DEBERÍA:
    Ser reducido ___ Ser aumentado ___  Permanecer igual ____
  3. Los concejales de Madison actualmente son elegidos por un término de dos (2) años. El Alcalde de Madison actualmente es elegido por un término de (4) años. Empezando con las Elecciones de Primavera del 2023, los Concejales de la Ciudad de Madison DEBERÍAN ser elegidos por un término de (4) años?
    Si ___ No ___
  4. Los concejales de Madison no están sujetos actualmente a límites en los términos. Empezando con las Elecciones de Primavera del 2023, si la Ciudad inicia una transición a un Consejo Común de tiempo completo, DEBERÍAN los concejales de la Ciudad de Madison estar sujetos a límites de doce (12) años consecutivos en sus términos de mandato?
    Si ___ No ___

Para registrarse para votar en las elecciones del 6 de Abril, 2021 y para obtener más información acerca de los esfuerzos de la Ciudad de explorar éstas y otras preguntas importantes relacionadas con la estructura del gobierno de Madison, por favor diríjase a las siguientes fuentes:

Regístrese para Votar  visitando  la página web de la Oficina de la Secretaría o comunicándose con la Oficina de la Secretaría de la Ciudad:

210 Martin Luther King, Jr. Blvd,
Room 103
Madison, Wisconsin 53703
(608) 266-4601

Lea las resoluciones del Consejo Común autorizando el referendo de asesoría y la Notificación del Referendo de Asesoría visitando La página web del Grupo Operativo (en ingles) o comunicándose con la Oficina de la Secretaría de la Ciudad en la dirección proporcionada anteriormente.

Was this page helpful to you?