Skip to main content

District 10

Alder Yannette Figueroa Cole

Image of Alder Yannette Figueroa Cole

Alder Yannette Figueroa Cole

Contact Information

Home Address:

4327 Milford Rd

Council Office

Common Council Office:
210 Martin Luther King, Jr. Blvd
Room 417
Madison, WI 53703
Phone: (608) 266-4071
Fax: (608) 267-8669
WI Relay Service

Alder Figueroa Cole’s Updates

Domestic Violence Awareness: Community

October 25, 2022 12:15 PM

UNIDOS Concientiza a la Comunidad Acerca de la Violencia Doméstica

Octubre es el mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica. Esta fecha fue establecida en 1989 por el Congreso de los Estados Unidos y busca concientizar a la comunidad acerca de los efectos de la violencia doméstica, su prevención y un tiempo para reconocer a lxs sobrevivientes de violencia doméstica y ser una voz para sus víctimas. En ocasión de esta fecha, UNIDOS organizo una vigilia para conmemorar las vidas perdidas como consecuencia de la violencia doméstica en el estado de Wisconsin en el 2021. Virginia Gittens Escudero, directora ejecutiva de UNIDOS, aprovecho la oportunidad para honrar el coraje y la determinación de lxs sobrevivientes de violencia doméstica que cada día luchan por traer a sus familias paz, bienestar, seguridad y sanación. Todos los presentes se reunieron en un circulo en donde también le expresaron sus palabras de aliento a todas las personas afectadas por la violencia domestica enviándoles un mensaje de paz, amor y esperanza. Durante el evento también contamos con la presencia del personal Departamento de Salud Publica de la Ciudad de Madison quienes aplicaron las vacunas en contra el COVID-19 a los presentes y sus familiares.

El vienes 21 de octubre dedicamos nuestro programa de radio mensual para hablar de como la violencia doméstica afecta a las personas con habilidades distintas en colaboración con Disability Rights Wisconsin. La presentación incluyo temas que van desde las tácticas de abuso hasta las formas de prevención de la violencia a las personas con habilidades distintas. La reproducción de este importante tema se puede encontrar en la pagina de Facebook de La Movida Radio. Aprovechamos la oportunidad para invitar a nuestra comunidad a sintonizar nuestro programa de radio mensual en donde hablamos de diferentes temas que buscan informar a la comunidad de formas de prevención de la violencia domestica y el abuso sexual en nuestra comunidad.


La misión de UNIDOS es empoderar a la comunidad para romper el ciclo de violencia doméstica, terminar con la agresión sexual y promover sistemas familiares saludables. Nuestros servicios y programas incluyen línea de ayuda en español las 24 horas del día, grupos de apoyo, consejería, e intercesión personal y legal. Si tiene preguntas acerca de nuestros servicios, por favor llame a nuestra línea de ayuda al 1-800-510-9195 o enviando un correo electrónico a info@unidoswi.org