Informacion Sobre Jucios - Tribunal Municipal Preparado por Juez Koval

¿Necesito un abogado para el juicio?

Usted puede atender el juicio con o sin la representación de un abogado. La corte no le asignará representación porque los juicios no involucran cargos criminales.

¿Que ocurre en un juicio?

La ciudad es representada por la oficina del abogado de la ciudad. La ciudad tiene la obligación de comprobar la(s) violación(es) por medio de evidencia clara, satisfactoria y convincente. La ciudad presentará su argumento en el caso antes que usted. Por lo general, esto involucra la citación de testigos y la presentación de otros tipos de evidencia como documentos, fotografías, o mapas. La ciudad puede citarlo(a) a usted para testificar como testigo en el caso. Usted tendrá la oportunidad de interrogar los testigos de la ciudad o hacer sus propias declaraciones durante su parte del juicio. Las preguntas suyas deben limitarse a los hechos del caso y no a discusiones sobre el caso. Una vez que la ciudad haya presentado su argumento en el caso, usted tendrá la oportunidad de citar testigos y presentar evidencia si es que lo desea. Usted puede testificar por su propia parte. La oficina de los abogados de la ciudad tiene el derecho de interrogar a los testigos suyos y a usted si usted mismo ha testificado. Después de que la ciudad y usted hayan presentado sus casos, ambos tienen la oportunidad de hacer una declaración de clausura. La ciudad hace el primer argumento final y usted tiene la oportunidad para hacer su argumento final. La ciudad tiene otra oportunidad para argumentar su posición después de esto debido a que tienen el peso de la prueba en este caso. Después de los argumentos finales, el Juez considera toda la evidencia admisible y aplica esta evidencia a la ordenanza de la ciudad que forma la base del cargo para determinar si usted es culpable o no culpable por la violación.

Preparando para el juicio Testigos:

Usted necesita asegurar que sus testigos se presenten para el juicio. Usted necesitará por lo menos dos semanas antes del juicio para citarlos. Una citación es un documento que obliga a una persona a presentarse en corte para un juicio. Las citaciones pueden obtenerse de la corte. Las citaciones necesitan entregarse personalmente a los testigos y los honorarios apropiados deben pagarse en el momento que la persona es citada. Favor de no enviar la citación por correo. La corte le puede proveer la información para hacer la citación. Favor de no traer cartas, declaraciones escritas, ni declaraciones juradas. En la mayoría de los casos estos documentos no son permitidos porque son testimonios de terceros.

Reportes de la policía:

Si usted quiere obtener reportes de la policía para prepararse para el juicio, usted los debe solicitar por escrito de la oficina del abogado de la ciudad en la fecha de su comparecencia inicial o en su audiencia previa al juicio. Usted también puede pedir por escrito de la oficina del abogado de la ciudad la lista de los testigos que la ciudad intenta citar para el juicio. Por lo general, los nombres anotados en los reportes de la policía son los testigos que pueden aparecer en el juicio. El Juez no va a leer el reporte de la policía antes del juicio y no lo puede leer si no es correctamente sometido por cualquiera de las dos partes. En algunos casos puede ser que no sea sometido por problemas de testimonio de terceros. Si usted tiene alguna pregunta acerca de los reportes de la policía , favor de llamar a la oficina del abogado de la ciudad al número (608) 266-4511 o escribir a la siguiente dirección:

City Attorney's Office
City-County Building
210 Martin Luther King Jr. Blvd., Room 401
Madison WI 53703-3345

Fotografías, mapas, y dibujos:

Si estos artículos son pertinentes a su caso, los puede traer a la corte. Sin embargo, la persona que preparó los dibujos o tomó las fotografías tiene que testificar en cuanto a cuándo, dónde, y cómo estos artículos fueron producidos.

¿Tendré que pagar más de la cantidad en la citación si pierdo en el juicio?

Es posible que usted tenga que pagar más. En la mayoría de los casos la cantidad de dólares en la citación no indica la multa máxima. El Juez tiene la autoridad de imponer una multa más alta si le encuentra culpable después del juicio. También puede haber costos extras por los honorarios de los testigos, gastos de viaje por millas, y citaciones.

Si pierdo el juicio, ¿puedo apelar?

Sí. Hay tres opciones para hacer una apelación. Cada opción requiere un costo considerable para entablar. El juez le proveerá con una copia de sus derechos de apelar después del juicio si le encuentra culpable. Si la ciudad pierde el juicio, la ciudad también puede apelar la decisión.

¿Puedo resolver mi caso antes del juicio?

Por lo general, usted puede resolver el caso antes del juicio si lo hace por lo menos una semana anterior de la fecha de su juicio. Si decide resolver el caso, favor de llamar a la oficina del abogado de la ciudad al (608) 266-4511.